Nacional

Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac

Los habitantes de Santa Catarina, en la Del. Tláhuac, son objeto de violencia generada por el líder de narcotraficantes conocido como “El Ojos”. Considerado el principal distribuidor de drogas en esa demarcación.
Felipe Rodea 
20 julio 2017 18:36 Última actualización 20 julio 2017 18:36
Camiones (Cuartoscuro)

Camiones (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron dos los hechos por los que Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, desató los tres días de violencia que padece la delegación Tláhuac.

El primer hecho se refiere al envío de la carpeta de investigación al Bunker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de Raúl Leyva Reyes, su testaferro y el segundo, al traslado de Miguel Ángel Pérez, su hijo, de una prisión de Guerrero al Reclusorio Oriente el pasado 3 de julio.

Desde el pasado viernes 8 de julio, los habitantes de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, son objeto de violencia generada por el líder de narcos mejor conocido como “El Ojos”. Considerado el principal distribuidor de drogas en esa demarcación, así como en Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Chalco y Valle de Chalco –éstos dos últimos municipios en el Estado de México- y en Ciudad Universitaria.

Carpetas de investigación de la PGR y la PGJDF destacan que desde 2012 le hacen seguimiento al narcotraficante capitalino y detallan que “El Ojos” movilizó a sus cómplices, a Raúl Leyva, Héctor Molina y sus hijos Carlos Molina y Gustavo Molina Sandoval, Tomás Molina Galicia, quienes también están detrás de la falsificación de documentos para la compra venta de terrenos, como fue el caso de Tempilluli, mismos que defraudaron a cientos de personas que, en ese lugar, adquirieron un terreno para construir sus viviendas, pero que recientemente, una parte fue recuperada por el Gobierno capitalino, por ser zona de reserva ecológica.

El pasado viernes, se observaron imágenes por televisión y denuncias en diversos medios de la violencia desatada por “El Ojos” en Tláhuac, pues sobre el Eje 10, a la altura de Santa Catarina, la policía se enfrentó a sicarios del líder del cártel Tláhuac-Chalco, entre los que se encontraban las personas antes referidas y que son sus testaferros en las invasiones y el tráfico de drogas en la delegación, así como en Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan e incluso Ciudad Universitaria, como lo refieren diversas notas.

Tras los conatos de violencia, los sicarios de “El Ojos”, fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logrando detener a ocho de ellos, luego de que se refugiaron en una vivienda de Santa Catarina, a donde fueron detenidos y se les decomisó una camioneta Lobo y armas de alto poder.

Sin embargo, la violencia continúo siendo impulsada por el líder del cártel Tláhuac-Chalco el sábado 9 de julio, cuando por la mañana fueron rafagueadas con armas de alto poder diversas viviendas en la colonia Santa Catarina, pero esta vez, la policía local, desapareció de la zona.

El líder de los narcos del sur de la capital, mediante estos hechos de violencia, también presiona a las autoridades para que liberen a su hijo, Miguel Ángel Pérez, quien el pasado 3 de julio fue enviado de una prisión de Guerrero, al Reclusorio, Oriente, pues está acusado de asesinar a Felipe Carmona Dávila, excomandante de la Fiscalía del Estado de México, el pasado el 24 de febrero en calles de la delegación Iztapalapa.

El testaferro de Felipe de Jesús Pérez Luna, Raúl Leyva, logró la complicidad con el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez quien le otorgó contratos para construir diversas obras en la delegación, logrando incluso que el mandatario local le de trabajo a sus hermanos Arturo Leyva, en el archivo y Armando Leyva, quien labora en el patio 2 de limpias de esa demarcación.

placeholder
Todas las notas NACIONAL
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones