Nacional

Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac

Los habitantes de Santa Catarina, en la Del. Tláhuac, son objeto de violencia generada por el líder de narcotraficantes conocido como “El Ojos”. Considerado el principal distribuidor de drogas en esa demarcación.
Felipe Rodea 
20 julio 2017 18:36 Última actualización 20 julio 2017 18:36
Camiones (Cuartoscuro)

Camiones (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron dos los hechos por los que Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, desató los tres días de violencia que padece la delegación Tláhuac.

El primer hecho se refiere al envío de la carpeta de investigación al Bunker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de Raúl Leyva Reyes, su testaferro y el segundo, al traslado de Miguel Ángel Pérez, su hijo, de una prisión de Guerrero al Reclusorio Oriente el pasado 3 de julio.

Desde el pasado viernes 8 de julio, los habitantes de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, son objeto de violencia generada por el líder de narcos mejor conocido como “El Ojos”. Considerado el principal distribuidor de drogas en esa demarcación, así como en Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Chalco y Valle de Chalco –éstos dos últimos municipios en el Estado de México- y en Ciudad Universitaria.

Carpetas de investigación de la PGR y la PGJDF destacan que desde 2012 le hacen seguimiento al narcotraficante capitalino y detallan que “El Ojos” movilizó a sus cómplices, a Raúl Leyva, Héctor Molina y sus hijos Carlos Molina y Gustavo Molina Sandoval, Tomás Molina Galicia, quienes también están detrás de la falsificación de documentos para la compra venta de terrenos, como fue el caso de Tempilluli, mismos que defraudaron a cientos de personas que, en ese lugar, adquirieron un terreno para construir sus viviendas, pero que recientemente, una parte fue recuperada por el Gobierno capitalino, por ser zona de reserva ecológica.

El pasado viernes, se observaron imágenes por televisión y denuncias en diversos medios de la violencia desatada por “El Ojos” en Tláhuac, pues sobre el Eje 10, a la altura de Santa Catarina, la policía se enfrentó a sicarios del líder del cártel Tláhuac-Chalco, entre los que se encontraban las personas antes referidas y que son sus testaferros en las invasiones y el tráfico de drogas en la delegación, así como en Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan e incluso Ciudad Universitaria, como lo refieren diversas notas.

Tras los conatos de violencia, los sicarios de “El Ojos”, fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logrando detener a ocho de ellos, luego de que se refugiaron en una vivienda de Santa Catarina, a donde fueron detenidos y se les decomisó una camioneta Lobo y armas de alto poder.

Sin embargo, la violencia continúo siendo impulsada por el líder del cártel Tláhuac-Chalco el sábado 9 de julio, cuando por la mañana fueron rafagueadas con armas de alto poder diversas viviendas en la colonia Santa Catarina, pero esta vez, la policía local, desapareció de la zona.

El líder de los narcos del sur de la capital, mediante estos hechos de violencia, también presiona a las autoridades para que liberen a su hijo, Miguel Ángel Pérez, quien el pasado 3 de julio fue enviado de una prisión de Guerrero, al Reclusorio, Oriente, pues está acusado de asesinar a Felipe Carmona Dávila, excomandante de la Fiscalía del Estado de México, el pasado el 24 de febrero en calles de la delegación Iztapalapa.

El testaferro de Felipe de Jesús Pérez Luna, Raúl Leyva, logró la complicidad con el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez quien le otorgó contratos para construir diversas obras en la delegación, logrando incluso que el mandatario local le de trabajo a sus hermanos Arturo Leyva, en el archivo y Armando Leyva, quien labora en el patio 2 de limpias de esa demarcación.

placeholder
Todas las notas NACIONAL
Aprehenden a exfuncionaria de Oficialía Mayor de Querétaro
Ríos Piter está a punto; 'Bronco' y Margarita, casi
Anaya califica de 'verdadero fracaso' guerra de Calderón
75% de los homicidios en 2017, a manos del crimen organizado: ONG
Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
Graco captura al exrector de la UAEM y lo arraigan en casa
Ricardo Anaya se 'echa un palomazo' con Yuawi
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018: AMLO
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Sign up for free