Nacional

Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac

Los habitantes de Santa Catarina, en la Del. Tláhuac, son objeto de violencia generada por el líder de narcotraficantes conocido como “El Ojos”. Considerado el principal distribuidor de drogas en esa demarcación.
Felipe Rodea 
20 julio 2017 18:36 Última actualización 20 julio 2017 18:36
Camiones (Cuartoscuro)

Camiones (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron dos los hechos por los que Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, desató los tres días de violencia que padece la delegación Tláhuac.

El primer hecho se refiere al envío de la carpeta de investigación al Bunker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de Raúl Leyva Reyes, su testaferro y el segundo, al traslado de Miguel Ángel Pérez, su hijo, de una prisión de Guerrero al Reclusorio Oriente el pasado 3 de julio.

Desde el pasado viernes 8 de julio, los habitantes de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, son objeto de violencia generada por el líder de narcos mejor conocido como “El Ojos”. Considerado el principal distribuidor de drogas en esa demarcación, así como en Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Chalco y Valle de Chalco –éstos dos últimos municipios en el Estado de México- y en Ciudad Universitaria.

Carpetas de investigación de la PGR y la PGJDF destacan que desde 2012 le hacen seguimiento al narcotraficante capitalino y detallan que “El Ojos” movilizó a sus cómplices, a Raúl Leyva, Héctor Molina y sus hijos Carlos Molina y Gustavo Molina Sandoval, Tomás Molina Galicia, quienes también están detrás de la falsificación de documentos para la compra venta de terrenos, como fue el caso de Tempilluli, mismos que defraudaron a cientos de personas que, en ese lugar, adquirieron un terreno para construir sus viviendas, pero que recientemente, una parte fue recuperada por el Gobierno capitalino, por ser zona de reserva ecológica.

El pasado viernes, se observaron imágenes por televisión y denuncias en diversos medios de la violencia desatada por “El Ojos” en Tláhuac, pues sobre el Eje 10, a la altura de Santa Catarina, la policía se enfrentó a sicarios del líder del cártel Tláhuac-Chalco, entre los que se encontraban las personas antes referidas y que son sus testaferros en las invasiones y el tráfico de drogas en la delegación, así como en Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan e incluso Ciudad Universitaria, como lo refieren diversas notas.

Tras los conatos de violencia, los sicarios de “El Ojos”, fueron perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logrando detener a ocho de ellos, luego de que se refugiaron en una vivienda de Santa Catarina, a donde fueron detenidos y se les decomisó una camioneta Lobo y armas de alto poder.

Sin embargo, la violencia continúo siendo impulsada por el líder del cártel Tláhuac-Chalco el sábado 9 de julio, cuando por la mañana fueron rafagueadas con armas de alto poder diversas viviendas en la colonia Santa Catarina, pero esta vez, la policía local, desapareció de la zona.

El líder de los narcos del sur de la capital, mediante estos hechos de violencia, también presiona a las autoridades para que liberen a su hijo, Miguel Ángel Pérez, quien el pasado 3 de julio fue enviado de una prisión de Guerrero, al Reclusorio, Oriente, pues está acusado de asesinar a Felipe Carmona Dávila, excomandante de la Fiscalía del Estado de México, el pasado el 24 de febrero en calles de la delegación Iztapalapa.

El testaferro de Felipe de Jesús Pérez Luna, Raúl Leyva, logró la complicidad con el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez quien le otorgó contratos para construir diversas obras en la delegación, logrando incluso que el mandatario local le de trabajo a sus hermanos Arturo Leyva, en el archivo y Armando Leyva, quien labora en el patio 2 de limpias de esa demarcación.

placeholder
Todas las notas NACIONAL
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU