Nacional

Antes de atacar evaluación, PAN debería aclarar nexos con la CNTE: PRI

La evaluación docente no se detendrá, aseveró el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y acusó al PAN de fracasar en su intento por mejorar la educación a través de Enciclomedia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el proceso de evaluación docente no tiene marcha atrás y que es necesario vencer las resistencias injustificadas de grupos minoritarios.

A través de un comunicado, afirmó que los gobiernos federales panistas "abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, entregándola a Elba Esther Gordillo, y se coludieron políticamente con ella, incorporando a su yerno Fernando González Sánchez, al frente de la delicada tarea de la educación básica".

Por ello, criticó a quienes desde las filas del PAN han señalado al proceso de evaluación. Consideró que no "tienen autoridad moral" para ello, porque en sexenios panistas no se intentó reforma educativa alguna: "A lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción; antes de reclamar, como si no tuvieran responsabilidades que asumir, deberían esclarecer los términos de los acuerdos inconfesables que establecieron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación".

También lee: