Nacional

Antes de atacar evaluación, PAN debería aclarar nexos con la CNTE: PRI

La evaluación docente no se detendrá, aseveró el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y acusó al PAN de fracasar en su intento por mejorar la educación a través de Enciclomedia.
Nayeli Cortés
22 junio 2015 23:3 Última actualización 22 junio 2015 23:3
César Camacho durante una gira por Yucatán. (Yoisi Moguel)

César Camacho durante una gira por Yucatán. (Yoisi Moguel)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el proceso de evaluación docente no tiene marcha atrás y que es necesario vencer las resistencias injustificadas de grupos minoritarios.

A través de un comunicado, afirmó que los gobiernos federales panistas "abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, entregándola a Elba Esther Gordillo, y se coludieron políticamente con ella, incorporando a su yerno Fernando González Sánchez, al frente de la delicada tarea de la educación básica".

Por ello, criticó a quienes desde las filas del PAN han señalado al proceso de evaluación. Consideró que no "tienen autoridad moral" para ello, porque en sexenios panistas no se intentó reforma educativa alguna: "A lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción; antes de reclamar, como si no tuvieran responsabilidades que asumir, deberían esclarecer los términos de los acuerdos inconfesables que establecieron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación".