Nacional

Ante manifestaciones, refuerzan seguridad en la cumbre de alcaldes 

El operativo encabezado por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, busca evitar afectaciones y contratiempos, ya que algunas calles y avenidas estarán cerradas de manera total o parcial.
Felipe Rodea
01 diciembre 2016 14:54 Última actualización 01 diciembre 2016 14:55
seguridad cdmx

La SSP colocó tres cinturones de seguridad que incluyen cierres a la circulación en calles aledañas al Hotel Hilton, sede del encuentro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la amenaza de manifestaciones de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educción (CNTE) y una marcha de taxistas en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 2016, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un dispositivo de seguridad y vialidad, en el que participarán 2 mil 791 policías.

El operativo encabezado por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, busca evitar afectaciones y contratiempos, ya que algunas calles y avenidas estarán cerradas de manera total o parcial.

La dependencia dijo que se reforzará la seguridad para un buen desarrollo del encuentro de alcaldes, por lo que se establecieron tres cinturones de seguridad que incluyen cierres a la circulación en calles aledañas al Hotel Hilton, por lo que se sugiere a la ciudadanía programar su tiempo de origen – destino especialmente en zonas del Centro Histórico, en donde algunas vías estarán cerradas a la circulación de vehículos y utilizar transporte público preferentemente.

TAXISTAS RECHAZAN PREMIO A MANCERA

El Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México (FTCOM), se manifestaron frente al Palacio de Minería contra la decisión de la Cumbre de Alcaldes C40 de otorgarle al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un premio pues considera que no ha podido controlar la movilidad y la contaminación ambiental.

Solicitaron que se transparente el gasto del Gobierno de la Ciudad para organizar el encuentro de alcaldes “que seguramente le costó decenas de millones de pesos a los habitantes de esta ciudad”.

Lo más grave, indicaron es que la reunión no es más que el pretexto de Mancera para “construirse una vitrina para una candidatura presidencial, pero ninguna política pública que realmente beneficie a los ciudadanos”.

También protestaron contra el apoyo que le está dando el gobierno capitalino a las grandes empresas como Uber y Cabify que con sus recursos económicos le están construyendo varios "cochinitos" desde la Secretaría de Movilidad.