Nacional

Ante la traición, movilización: Sección 22

A través de un comunicado, los docentes expresaron un “rechazo total” a la publicación en el periódico oficial del decreto y “al anuncio teatral realizado en ciudad administrativa por estos personajes nefastos empecinados en aplicar sus reformas a fuego, balas y sangre”.
Mariana León
21 julio 2015 11:1 Última actualización 21 julio 2015 11:1
CNTE

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó como “traición al pueblo de Oaxaca” el anuncio del gobernador Gabino Cué de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y explicaron se movilizarán para defender sus derechos laborales.

A través de un comunicado, expresaron un “rechazo total” a la publicación en el periódico oficial del decreto y “al anuncio teatral realizado en ciudad administrativa por estos personajes nefastos empecinados en aplicar sus reformas a fuego, balas y sangre”.

La CNTE advirtió “que los principios de lucha que han garantizado la permanencia de este movimiento por más de 34 años, se harán valer hasta la victoria porque un pueblo callado esta condenado a la derrota y hoy somos miles de voces las que exigimos la caída del espurio y sus compinches”.

Informaron también que las bases “sabrán” tomar la mejor ofensiva para combatir las decisiones de un “gobierno espurio”.