Nacional

Ante falta de resultados, Mando Único sale de Cuernavaca: Blanco 

El alcalde de Cuernavaca anunció que suspendió el convenio que había firmado con el gobierno de Graco Ramírez pues los altos índices delictivos persisten en la ciudad. Pidió a la Segob el apoyo de la Policía Federal para garantizar la seguridad. 
Redacción
26 diciembre 2016 13:51 Última actualización 26 diciembre 2016 13:52
Cuauhtémoc Blanco

(Archivo/Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció la salida del Mando Único debido a la falta de resultados, por lo que llamó a la Policía Federal a realizar patrullajes en la capital de Morelos.

Explicó que suspendió el convenio que había firmado con el gobierno de Graco Ramírez y mediante el cual se acordó aumentar el número de patrullas, armas y elementos destinados a la ciudad.

El alcalde dijo que la decisión la tomó ante los altos índices delictivos en materia de secuestro, robos y asesinatos que hay en Cuernavaca, a pesar de los operativos que implementó el Mando Único.

Comentó que mientras se realiza un análisis para verificar las condiciones de la policía municipal, solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la Policía Federal garantice la seguridad en Cuernavaca.

Cabe recordar, que a la llegada de Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía el pasado 1 de enero, se registró un debate sobre si el Mando Único, 
operaría en la capital morelense, situación a la que el edil accedió con un convenio firmado el 5 de febrero y que concluiría dos años después.