Ante eurodiputados, PRI y PAN dicen que cerrarán el paso al populismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante eurodiputados, PRI y PAN dicen que cerrarán el paso al populismo

COMPARTIR

···
Nacional

Ante eurodiputados, PRI y PAN dicen que cerrarán el paso al populismo

Enrique Ochoa y Ricardo Anaya se reunieron con un grupo de legisladores del Parlamento Europeo y se presentaron como las opciones para detener el proyecto de populismo en la elección presidencial del próximo año.

Magali Juárez
18/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN presumieron que representan la mejor alternativa para detener el proyecto del populismo en los comicios presidenciales del año próximo.

Ante legisladores europeos, los líderes priista Enrique Ochoa Reza y el panista Ricardo Anaya destacaron que sus respectivas agendas consideran propuestas para impulsar el desarrollo de los mexicanos, pero no por la vía del populismo.

En reuniones por separado con diputados del Parlamento Europeo, los dirigentes partidistas reconocieron que existe un riesgo por el avance del populismo en Europa y en América Latina, por lo que trabajan para ser una mejor opción para el país.

Ochoa Reza se refirió el populismo autoritario que se observa en experiencias como Venezuela y en distintos procesos electorales europeos, donde se han presentado candidatos que pretenden llevar a sus pueblos a “lamentables escenarios del pasado, por sus consecuencias en desempleo, desigualdad, pobreza y corrupción”.

,,

Por ello, explicó que el tricolor prepara una propuesta para el país en el que se considera dar continuidad a los proyectos que han generado desarrollo para México, pero también atender las exigencias de la población, que reclama solución a sus problemas.

A su vez, el dirigente nacional del blanquiazul expuso que en la visión del partido que ofrecerá rumbo a las elecciones de 2018, que incluye el combate a la corrupción, el impulso al Estado de derecho y la lucha contra la desigualad.

Dijo que con la oferta electoral que los panistas preparan rumbo a 2018, buscarán que Acción Nacional se presente como la mejor opción para los mexicanos, de modo que se pueda cerrar el paso al populismo.

“En los últimos años, el PAN se ha fortalecido electoralmente, de modo que se vislumbra como el gran competidor que puede cerrarle el paso al proyecto populista e imponerse frente al estatus gubernamental de impunidad y corrupción”, aseguró.

El coordinador de asuntos internacionales del PAN, Marco Adame, comentó que ante la coyuntura mundial de aislacionismo y proteccionismo, su partido mantendrá su postura a favor de la apertura en las relaciones internacionales, la cooperación con nuevos partidos, gobiernos y organizaciones, así como a la diversificación de sus relaciones y amistades con otras fuerzas políticas.

,