Nacional

Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD

Beatriz Mojica Morga señaló que el TLC ha tenido claroscuros, y que en su momento el PRD se opuso; agregó que se fortalecieron los mercados internos ni el salario de los trabajadores.
Héctor Gutiérrez
05 diciembre 2016 12:0 Última actualización 05 diciembre 2016 12:2
Beatriz Mojica, presidenta interina del Partido de la Revolución Democrática. (cuartoscuro)

Beatriz Mojica, presidenta interina del Partido de la Revolución Democrática. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, aseguró que para su partido los reclamos enarbolados en los 90 por la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá siguen siendo válidos porque hay temas de éste en los que no se avanzó nunca.

"Nos dijeron que con la firma de este tratado iba a haber importantes avances en el campo, que se fortalecería nuestra industria y nuestras empresas, pero esto no ha sucedido, por lo que nuestros reclamos siguen siendo válidos y actuales", dijo.

En conferencia de prensa, en la que se lanzó una campaña para evitar la violencia política en contra de las mujeres perredistas, Mojica Morga señaló que "el TLC ha tenido claroscuros, que en su momento el PRD se opuso a las formas y que con el tiempo algunas cosas han sido muy claras, como el hecho de que no se fortalecieron los mercados internos ni tampoco el salario de los trabajadores y ahí tuvimos la razón, porque nosotros pedíamos otras condiciones".

Así, mencionó que, en retrospectiva, el TLC sí funcionó para ciertos sectores de la economía mexicana, "pero no funcionó con otros, los más desprotegidos".

De esta forma dijo que "para el PRD, nuestra posición ante el TLC es de defensa hacia quienes están ya en los mercados internacionales y obviamente las empresas mexicanas que como izquierda siempre las hemos defendido y que seguiremos en su defensa".

Finalmente hizo un llamado al gobierno federal para que establezca políticas públicas más claras y que esté prevenido en las negociaciones, además de asumir una irrestricta defensa de los mexicanos en Estados Unidos.