Nacional

ANTAD reporta 250 tiendas saqueadas

Manuel Cardona, director de Relaciones de Gobierno del organismo, informó que se están revisando cada unas de las tiendas para evaluar los daños, que al parecer también fueron a instalaciones y equipo, además de las mercancías.
Redacción
05 enero 2017 8:45 Última actualización 05 enero 2017 10:4
Saqueos protestas gasolinazos

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que hasta este miércoles tienen el reporte de que hay 250 tiendas saqueadas. 

Manuel Cardona, director de Relaciones de Gobierno, en entrevista en Radio Fórmula, explicó que al realizar un recuento tras los hechos del martes detectaron que 250 tiendas fueron saqueadas. 

Adelantó que se reunirá con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para trabajar establecer un protocolo para que les den certeza para las tiendas y los clientes, "garantizando la seguridad".





También pidió que el gobierno federal se involucre en la seguridad y apoye para evitar más saqueos y además no cerrar los comercios.

Agregó que se están revisando cada unas de las tiendas para evaluar los daños, que al parecer también fueron a instalaciones y equipo, además de las mercancías.

Las entidades afectadas por los saqueos, comentó Cardona, fueron Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, así como la Ciudad de México, aunque hay reportes de saqueos en esta mañana en Cancún.