ANTAD promoverá el voto en el Estado de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ANTAD promoverá el voto en el Estado de México

COMPARTIR

···
Nacional

ANTAD promoverá el voto en el Estado de México

El IEEM aprobó que tickets expedidos en autoservicios y tiendas departamentales, lleven la leyenda: “Este 4 de junio vota” para bajar los índices de abstencionismo entre el electorado mexiquense.

Corresponsal Adriana Reyes
17/05/2017

TOLUCA.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó un acuerdo para que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) promueva el voto.

De esta forma, a través de los tickets de compra, a partir de la fecha y hasta el día de la elección se leerá: “Este 4 de junio vota” para bajar los índices de abstencionismo entre el electorado mexiquense.

Las representaciones de Morena y PRD sugirieron buscar a la Asociación Mexicana de Bancos para que en los cajeros automáticos coloque en las pantallas un exhorto para votar.

El IEEM podría buscar, además, difundir la jornada a través de recibos en casetas de autopistas que cruzan el territorio mexiquense o boletos de camión.

,,



También, el Consejo General del IEEM aprobó un acuerdo para solicitar seguridad en el proceso electoral para elegir gobernador.

La petición incluirá a las autoridades federales para que tengan presencia hasta agosto, cuando deberán haberse desahogado etapas posteriores a la jornada electoral.

El acuerdo señala que el consejero presidente deberá comunicar por escrito al Consejo Estatal de Seguridad Pública “la necesidad urgente e inmediata de que los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales den atención oportuna, real y eficaz a las solicitudes de auxilio que se realicen con motivo del desarrollo del actual proceso electoral”.

Los representantes de los partidos políticos pidieron que el mensaje sea difundido entre los agentes “de a pie” y asimilen que su función es cuidar la integridad ciudadana.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.