Nacional

Anonymous revela nexos entre Carlos Joaquín y crimen organizado

Según el colectivo, el candidato del PAN-PRD en Quintana Roo cuando fungía como alcalde de Solidaridad en 2005, permitió la libre operación del cártel de Los Zetas en Playa del Carmen, lo que derivó en un incremento de la violencia y el tráfico de drogas.
Redacción
17 mayo 2016 16:11 Última actualización 17 mayo 2016 16:11
Carlos Joaquín

(Cuartoscuro)

A través de un nuevo video, Anonymous reveló más detalles del vínculo entre el candidato a gobernador de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, y el crimen organizado.

Señala que cuando Joaquín González fungía como alcalde de Solidaridad en 2005, permitió la libre operación del cártel de Los Zetas en Playa del Carmen, lo que derivó en un incremento de la violencia y el tráfico de drogas.

En ese entonces, el cártel de Los Zetas mantenía vínculos con la mafia italiana a través de los empresarios Vincenzo Salzano, y sus hijos, Donato y Armando; quienes a su vez sostenían negocios con Jamil Hindi, hoy operador financiero y amigo cercano de Carlos Joaquín.

De acuerdo con el video, Tanto Vincenzo como Donato Salzano se encuentran presos en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas, mientras que Hindi enfrenta una investigación por crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, por lo que sus cuentas fueron aseguradas en 2013 a petición de la PGR.

En tanto, el pasado 12 de mayo, fue interpuesta una denuncia ciudadana contra Carlos Joaquín González por el uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña, la cual es administrada por el propio Jamil Hindi.