Nacional

Anonymous revela audio sobre relación de Cabeza de Vaca con narcotráfico

En el video se revelan audios donde el colaborador del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Cesar Verástegui habla con el operador financiero del líder de 'Los Zetas' para intervenir por Samuel Castro, también operador del PAN, y no fuera 'levantado'.
Redacción
30 mayo 2016 18:51 Última actualización 30 mayo 2016 18:51
Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura de Tamapulipas. (Cuartoscuro)

Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura de Tamapulipas. (Cuartoscuro)

El colectivo Anonymous reveló un audio donde vinculan a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, con el narcotráfico.

En el video que tiene una duración de seis minutos y 28 segundos, y que ya circula en redes sociales, y ahí dicho grupo liga al candidato con el cártel de Los Zetas.

Durante el video se revelan audios como pruebas donde se le relaciona directamente con el líder de dicho grupo delictivo, Francisco “Pancho” Carreón.

En el audio, el colaborador panista de Cabeza de Vaca, Cesar Verástegui, mejor conocido como "El Truco", presidente del PAN en la entidad, y Noé Ramos, operador financiero de "Pancho" Carreón, intervienen en defensa de Samuel Castro, también operador del PAN, para no ser levantado por la gente del mismo Carreón, después de recibir una visita amenazadora en su domicilio.

Cesar Verástegui se vale de argumentos comprometedores en la llamada para indicar a Noé Ramos que no proceda para levantar a Samuel, ya que de ser así, se armaría un escándalo y no sería favorecedor para ellos, puesto que tenían un evento público en puerta.

“La verdad, yo creo que es un momento muy muy delicado, ¿no hay manera de hablar con alguien?, para parar ahí el tema?", le pide vía telefónica Verastegui a Ramos.

“Sí, pues ya hablé con aquel”, claramente referenciando a Pancho Carreón, aseveró Noé Ramos.

Dicho tema se ha hecho viral en las últimas horas y ya se convirtió en trending topic en Twitter, con el hashtag #NarcoComoCabezadeVaca.