Nacional

Anonymous filtra audios de operadores de José Antonio Estefan

En el audio se escucha una conversación entre Jorge Castillo, operador de Gabino Cué y Beatriz Rodríguez, exfuncionaria en la administración de Ulises Ruiz; en ella se ponen de acuerdo para ofrecer apoyos al abanderado de la alianza PAN-PRD al gobierno de Oaxaca.
Redacción
13 mayo 2016 16:32 Última actualización 13 mayo 2016 17:18
José Antonio Estefan Garfias. (Cuartoscuro)

José Antonio Estefan Garfias. (Cuartoscuro)

La Legión Anonymous Oaxaca dio a conocer en redes sociales un audio en donde se escucha la conversación entre Jorge 'Coco' Castillo Díaz, operador del gobernador Gabino Cué, con la priista Beatriz (Titis) Rodríguez Casanovas, gente de confianza del exmandatario Ulises Ruiz Ramírez

En el audio acuerdan una reunión para ponerse de acuerdo de por dónde “vamos a caminar” para apoyar al candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, lo que confirma que el llamado “pacto de unidad” en el PRI entre los exgobernadores José Murat Casab y Ruiz Ortiz no existe.

En la grabación de cinco minutos con 30 segundos,se escucha que tanto Coco como la Titis se ponen de acuerdo para repartir regalos y dar apoyos en favor de Estefan Garfias.

En otra parte de la conversación, acuerdan realizar una reunión a la que acudirían distintos actores políticos y candidatos de la coalición del PAN-PRD donde expondrán “¿cómo vamos a caminar para no hacer doble trabajo?”.

La exsecretaria de Turismo en el sexenio de Ruiz Ortiz, además de los 300 mil pesos que le habían autorizado para operar y comprar votos, dijo que necesitaría otros 50 mil para dar juguetes el Día del Niño y regalos para el 10 de mayo.

Asimismo se menciona una reunión con el dirigente de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Mario Félix Pacheco, con quien -asegura la Titis- que se reunirá para buscar un pacto en el mismo sentido de compra de votos.

El mensaje inicial de Anonymous Oaxaca resalta: “Amigos de Oaxaca, venimos a desenmascarar los abusos de los políticos y presentar pruebas de corrupción de sus gobernantes y candidatos. Tenemos más de 20 audios que se irán liberando, en los cuales servidores públicos, operadores y candidatos operan y conspiran para desviar fondos”.