Nacional

Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático

La iniciativa Women4Climate se centrará en identificar y apoyar a la próxima generación de mujeres líderes a nivel internacional y las animará para que tomen parte en la lucha contra el cambio climático.
Felipe Rodea
02 diciembre 2016 12:5 Última actualización 02 diciembre 2016 12:5
Anne Hidalgo

Anne Hidalgo, alcaldesa de París. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lanzó la iniciativa Women4Climate, cuyo objetivo es centrar su atención en la conexión existente entre el género y los problemas climáticos para dar apoyo y homenajear a las líderes políticas que promueven acciones climáticas.

Expuso que “Mujeres como Christiana Figueres, Patricia Espinosa y otras representantes políticas de C40 fueron claves en el desarrollo del Acuerdo de París y, ahora, tienen un papel fundamental en la materialización de sus ambiciones".

Como la primera mujer presidenta de C40, la alcaldesa de Paría llamó al liderazgo femenino a que "como representantes políticas de nuestras ciudades no podemos dejar en manos de otros las riendas de la creación de un mundo más sostenible para nuestras generaciones futuras. Estamos más que preparadas para este desafío".

Explicó que la iniciativa Women4Climate se centrará en identificar y apoyar a la próxima generación de mujeres líderes a nivel internacional, las animará para que tomen parte en la lucha contra el cambio climático y generará oportunidades para llevar a cabo este ambicioso programa.

Destacadas líderes políticas acogerán y guiarán a las jóvenes promesas que se preparan para la nueva generación.

Anne Hidalgo señaló que entre sus principales prioridades durante su mandato como presidenta de C40 es tratar la desigualdad de género y la inclusión social a la vez que se hace frente al cambio climático.