Nacional

Ánimo social abatido, caldo de cultivo para populismo: Madero

Ante jóvenes, el líder del PAN dijo que el país está “dividido políticamente hablando, más atomizado en partidos políticos y con el mayor índice de pulverización del poder político, lo que puede generar un desánimo e impulsar proyectos equivocados rumbo al 2018".

CIUDAD DE MÉXICO. Actualmente se percibe en el país un ánimo social abatido, una sociedad molesta con la política y con los políticos y esto es un caldo de cultivo óptimo para el populismo lo cual "es una trampa, una equivocación, una puerta falsa", aseguró Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN.

En un mensaje a los jóvenes que participarán en la "Escuela de Líderes Humanistas", organizado por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil y la Asociación Nada nos Detiene, Madero los llamó a participar en la solución de los problemas del país porque éstos "no se corregirán de manera automática, espontánea o natural, se necesita de la participación ciudadana pero, sobre todo, de la participación de los jóvenes".

Agregó que "la única solución para este país es contar con una democracia que resuelva los problemas de las mayorías y la única vía se llama: participar, contrario a la reacción instantánea de negarse a involucrarse en los problemas del país por el hartazgo político o contra los partidos.".

Dijo que "en este momento los problemas de México necesitan acciones colegiadas, colectivas, soluciones de muchos y no de acciones asiladas o individuales".

Madero señaló que en estos momentos "estamos en el México más dividido políticamente hablando, más atomizado en partidos políticos y con el mayor índice de pulverización del poder político, lo que puede generar un desánimo e impulsar proyectos equivocados rumbo al 2018".

En este marco de sensación de desánimo social, el dirigente nacional señaló que "el PAN es un partido humanista, un partido que cree en la economía social de mercado pero con responsabilidad social; por ello, apuntó, el reto de Acción Nacional es ofrecer soluciones responsables a la población que vive en la pobreza y en la marginación".

"El reto es ofrecer soluciones que motiven a los ciudadanos y no pierdan la esperanza, generar ánimo de que las cosas pueden y deben mejorar con la participación de todos", concluyó.

También lee: