Nacional

Angélica Fuentes pide nuevo amparo

Para evitar cualquier acto privativo de su libertad, la empresaria Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, solicitó un amparo para no ser detenida en el territorio de Jalisco.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
07 mayo 2015 23:19 Última actualización 07 mayo 2015 23:22
Angélica Fuentes. (Eladio Ortiz)

Angélica Fuentes. (Eladio Ortiz)

GUADALAJARA.- La empresaria Angélica Fuentes solicitó un amparo más con el que busca evitar que sea detenida por autoridades de Jalisco.

La esposa del dueño del equipo de fútbol Chivas Rayadas del Guadalajara ha interpuesto otros dos juicios de garantías anteriores a éste; del primero se desistió al no existir el acto reclamado, consistente en acciones de la Fiscalía Estatal, como orden de presentación o cita a declarar.

El segundo amparo está en proceso y se interpuso en un juzgado de la Ciudad de México, que busca anular determinaciones de jueces penales federales.

Este último se interpuso en el juzgado 1º. de amparo, que lo radicó con el número 601/ 2015 y pretende evitar cualquier acto privativo de su libertad, dictado por jueces del fuero común.

El recurso se admitió y se le concedió la suspensión provisional, se le fijó una caución de 50 mil pesos y se fijó la audiencia constitucional para el 29 de mayo próximo.