Nacional

Angélica Fuentes se ampara para evitar arraigo

La esposa del empresario Jorge Vergara solicitó un amparo en contra de cualquier orden de búsqueda, localización o arraigo, el cual le fue concedido.
Juan Carlos Huerta Vázquez/ Corresponsal
17 abril 2015 17:13 Última actualización 17 abril 2015 17:23
Angélica Fuentes

La igualdad de género en el trabajo elevaría el PIB, estimó Fuentes. (Brauilio Tenorio)

La esposa del empresario Jorge Vergara, Angélica Fuentes, tramitó un amparo para evitar que sea retenida por la Fiscalía estatal en Jalisco.

La también empresaria solicitó un juicio de garantías en el Juzgado Segundo de distrito en contra de cualquier orden de búsqueda, localización o arraigo, y señala como autoridades responsables al fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, y todos los agentes ministeriales de la entidad.

El juzgador le concedió la suspensión provisional, lo cual implica que no será retenida, ni llevada a declarar de manera forzada, y le fijó una garantía de 11 mil pesos.

Angélica Fuentes tiene tres días para hacer la entrega del dinero y se le sugiere que lo haga en billete de depósito.

Hace diez días, Vergara Madrigal tramitó un amparo contra acciones de la justicia, las cuales tendían a despojarlo de todos sus bienes y separarlo de sus cargos al frente de sus empresas, también interpuso una queja por considerar excesivos los actos de autoridad referidos, y que éstos le causaban problemas psicológicos.