Nacional

Angélica Fuentes interpone demanda contra Vergara en EU

Fuentes argumenta que Vergara tomó ilegalmente el control de Grupo Omnilife y Omnilife USA, y a través de un patrón de conductas de chantaje, incluidos el fraude por correo electrónico y la extorsión.
Notimex
26 octubre 2015 11:5 Última actualización 26 octubre 2015 11:11
ME. Fuentes vs Vergara, problema entre socios, no de malos manejos: abogado.

ME. Fuentes vs Vergara, problema entre socios, no de malos manejos: abogado.

DALLAS. La empresaria Angélica Fuentes interpuso en una corte federal en El Paso, Texas, una demanda contra Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol “Chivas” de Guadalajara y de su abogado, Javier Coello Trejo.

En la demanda, Fuentes acusa a Vergara y a Coello Trejo de actos de coerción e intimidación para despojarla de sus acciones en el corporativo mexicano Grupo Omnilife.

La demanda fue interpuesta en una corte estadounidense debido a que varias de las transgresiones argumentadas en la querella ocurrieron en este país y ante el hecho de que Grupo Omnilife, con sede en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, posee y opera Omnilife USA, una corporación con domicilio en Texas.

De acuerdo con la demanda, Fuentes y Vergara se casaron en 2008 y tienen dos hijos menores de edad. Ambos poseen Grupo Omnilife, corporativo que opera una red internacional de fabricantes y distribuidores de vitaminas y minerales en 18 países, incluido Estados Unidos.

En la demanda, presentada la semana pasada, Fuentes acusa a Vergara de diseñar un esquema de coerción e intimidación en su contra, a fin de despojarla del 49 por ciento de sus acciones en Grupo Omnilife y responsabiliza a su abogado Coello Trejo de cometer actos ilícitos en Texas y de difamarla a través de radio, televisión, internet y otros medios que se transmiten en Estados Unidos.

La demanda sostiene que Vergara intentó coaccionar a Fuentes para despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife al destituirla de su cargo como presidenta y expulsarla unilateralmente del corporativo, tomando total control del mismo y de todas sus subsidiarias, incluido Grupo Omnilife USA.

Fuentes argumenta que Vergara tomó ilegalmente el control de Grupo Omnilife y Omnilife USA, y a través de un patrón de conductas de chantaje incluidos el fraude por correo electrónico y la extorsión, luego de enterarse en marzo pasado de que Fuentes buscaba divorciarse de él.

El recurso precisa que Vergara indebidamente convocó en abril pasado a una reunión de los accionistas de Grupo Omnilife mientras Fuentes se encontraba de vacaciones con sus dos pequeñas hijas en Semana Santa.

La demanda señala también que Vergara amenazó a Fuentes durante una reunión en Texas con difamarla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía.

Mediante la presentación de la demanda, Fuentes exige a la Corte Federal estadounidense que sus acusaciones se decidan mediante un juicio por jurado, al sostener que todas las cuestiones presentadas en la querella “son enjuiciables”.

En la demanda, Fuentes es representada por la firma de abogados Jones Day, un bufete internacional con sede en Cleveland, Ohio.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI