Nacional

Angela Merkel llegará a México el 9 de junio

La canciller federal alemana se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para evaluar la relación bilateral y los avances de los compromisos entre ambas naciones.
Redacción
02 junio 2017 12:32 Última actualización 03 junio 2017 16:35
Merkel

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, realizará una visita oficial a México los días 9 y 10 de junio próximos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la dependencia informó que Merkel se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para evaluar el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

Asimismo, los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, cuya Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo, los días 7 y 8 de julio próximos.

La SRE informó que Merkel responde a la invitación que el presidente
Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016.

Merkel viajará acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

Además, se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, iniciativa de diplomacia pública que ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades, mediante la promoción del diálogo y la colaboración entre varios actores de las diferentes áreas que componen la relación bilateral.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, el comercio sumó más de 17 mil 800 millones de dólares. Es el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión acumulada de 14 mil 708 millones de dólares (de 1999 a marzo 2017).