Ángel Aguirre ya no era factor partidario, dice Navarrete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ángel Aguirre ya no era factor partidario, dice Navarrete

COMPARTIR

···
Nacional

Ángel Aguirre ya no era factor partidario, dice Navarrete

El dirigente del PRD, señaló que para él, la renuncia de Ángel Aguirre no fue una sorpresa y aseguró que los delitos que se le imputen, son "de carácter personal e individual, no son colectivos ni de instituciones".

Heriberta Ferrer
12/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La renuncia del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero no se la pidió el Partido de la Revolución Democrática, no fue una sorpresa ni hable con él, respondió el presidente del PRD, Carlos Navarrete. Ya no contaba como "factor partidario", precisó.

" En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Para mi no fue una una sorpresa la carta de renuncia, No hable con él, No me informó nada antes de la carta, a las diez de la noche recibí el texto y conocí del texto. No se lo solicitamos, no nos lo informó antes, no hubo contacto con dirigentes partidarios. fue unida decisión unilateral".

Anoche el exgobernador, quien dejó el gobierno de Guerrero tras la crisis por la desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, difundió su carta de renuncia a la militancia del PRD y ponerse a disposición de las autoridades federales y estatales para que se investigue su actuación.

,,

En rueda de prensa, Navarrete rechazó corresponsabilidad del PRD en la actuación del exgobernador, y al preguntársele si era un lastre Ángel Aguirre para el partido, dijo que en realidad ya no contaba como un factor partidario.

"Los delitos son de carácter personal e individual, no son colectivos ni de instituciones", expresó el dirigente del sol azteca quien aseguró que la posición de su partido es investíguese, pruébese y actúe.

De la candidatura del hijo del ex gobernador a la alcaldía de Acapulco, Navarrete manifestó que está en la mesa como otras candidaturas.

Esta mañana se instaló la comisión especial Abarca, encargada de revisar como fue designado el exedil José Luis Abarca, como se tomaron esas decisiones, ordenado por el Consejo Nacional.

La comisión está integrada por Octavio Cortes, Carla Michael, Pablo Franco y Pablo Gómez, quien será el presidente. Aprobaron un plan de trabajo de siete puntos y el 13 de abril luego de 60 días de indagaciones entregarán un informe.

,