Nacional

Ángel Aguirre renuncia al PRD

En medio de un escándalo familiar por desvío de recursos públicos federales y estatales, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presentó esta noche su renuncia al PRD y se pone a disposición de las autoridades.
Redacción
11 febrero 2015 22:59 Última actualización 11 febrero 2015 23:13
Ángel Aguirre, Gobernador de Guerrero, solicitó licencia al cargo. (Cuartoscuro)

Ángel Aguirre, Gobernador de Guerrero, solicitó licencia al cargo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el arresto de su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero, acusado con otras ocho personas por desvío de recursos, el exgobernador del Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presentó su renuncia al PRD, en la que especifica que se pondrá a disposición de las autoridades.

"Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute, como ha sucedido desde el primero día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala", señala en el documento enviado al dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete.

No habré de esconderme, ni mucho menos salir de mi país ni de mi estado... Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho


Hoy por la tarde, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México puso a disposición a nueve personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita. Es de señalar que algunos de los consignados se desempeñaron como funcionarios del gobierno de Guerrero.

Seis de los detenidos, según anunció la PGR ayer, son Carlos Mateo Aguirre Rivero -hermano del exgobernador de Guerrero; Luis Ángel Aguirre Pérez, también familiar de Ángel Aguirre Rivero; Paulo Ignacio Hughes Acosta; Mauricio Francisco Hughes Acosta; Alejandro Carlos Hughes Acosta, y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

La autoridad judicial no dio a conocer los nombres de los tres nuevos detenidos, quienes también son acusado por desvío de recursos públicos federales y estatales por un monto de 287 millones 12 mil 294 pesos.