Nacional

Ángel Aguirre no regresa como gobernador: envía licencia al Congreso

El Congreso de Guerrero recibió esta tarde una nueva solicitud de licencia de Ángel Aguirre Rivero, con lo que ahora deberá definir si ratifica a Rogelio Ortega o si nombra a alguien más como gobernador sustituto.
Enrique Villagómez / Corresponsal
24 abril 2015 14:55 Última actualización 24 abril 2015 16:39
Ángel Aguirre Rivero

Ángel Aguirre Rivero pidió la primera licencia hace seis meses. (Cuartoscuro/Archivo)

GUERRERO.- A nueve horas de concluir la licencia por seis meses que solicitó para separarse de su cargo como gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, envió la tarde de este viernes una nueva solicitud para separarse definitivamente de ese encargo ante el Congreso Local.

Aunque no se dieron a conocer detalles, fue confirmada por el diputado local Oliver Quiroz Vélez, quien es coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Guerrero.

El legislador señaló que la nueva solicitud de licencia que envió Aguirre Rivero, fue recibida alrededor de las 14:20 horas de este viernes, por lo que ahora corresponderá al pleno de los diputados decidir si se ratifica o no a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto, o se procede a designar a un nuevo mandatario.

Durante los últimos días se generó un intenso debate en Guerrero, relacionado a la viabilidad o no de que el gobernador con licencia Ángel Aguirre, retomaría su encargo al finalizar su licencia por seis meses, así como la posible ratificación de Rogelio Ortega Martínez, como gobernador sustituto.

El miércoles pasado, el propio Aguirre Rivero aclaró en breve entrevista que no regresaría al gobierno de Guerrero, mientras que grupos empresariales y organizaciones sociales, manifestaron abiertamente su apoyo a la ratificación de Ortega Martínez como gobernador interino, a pesar de que su desempeño fue calificado como no aprobado.

Ahora corresponderá a los legisladores locales ratificar al mandatario sustituto o designar a otro, lo que podría suceder en un plazo no mayor a 48 horas a partir de que fue recibida la nueva solicitud de licencia.