Nacional

Andrés se intensifica, ya es huracán categoría II

Andrés, ubicado a 125 kilómetros del sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, se intensificó a huracán categoría II. El fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora.
Notimex
30 mayo 2015 11:42 Última actualización 30 mayo 2015 11:43
"Andrés" ya es huracán categoría 1 en el Océano Pacífico. (@conagua_clima)

"Andrés" ya es huracán categoría 1 en el Océano Pacífico. (@conagua_clima)

Andrés, ubicado a mil 125 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur y 710 kilómetros de Isla Socorro, Colima, se intensificó a huracán categoría II, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, indicó que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

Recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otro lado, indicó que la zona de inestabilidad al sur de Michoacán y Guerrero, asociada con la onda tropical 2 incrementó a 20 por ciento su probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 por ciento en cinco días.