Nacional

Andrés Manuel es un mezquino: Felipe Calderón

El expresidente dijo que el líder de Morena no reconoce un gesto de generosidad; agregó que tampoco ha documentado sus ingresos ni hecho público su patrimonio. 
Redacción
28 febrero 2017 8:47 Última actualización 28 febrero 2017 8:47
Felipe Calderón, expresidente de México. (Bloomberg)

Felipe Calderón, expresidente de México. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón dijo que Andrés Manuel López Obrador es un mezquino que no es "capaz de reconocer un gesto de generosidad ni de apoyo ni de caridad".

Lo anterior, tras las críticas que recibió del líder de Morena por anunciar que donaría su pensión como expresidente a una fundación que atiende a niños con cáncer. 

En entrevista en Radio Red se pronunció porque López Obrador documente sus ingresos desde que dejó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; "nunca ha dicho de qué vive, no lo ha mostrado ni lo ha documentado", dijo.

Calderón Hinojosa señaló que desde que fue asambleísta, en 1988, y cada vez que ocupó un cargo público, presentó sus declaraciones de impuestos y publicó sus ingresos, al igual que su esposa Margarita Zavala.

"Andrés Manuel no puede probar el origen lícito de sus ingresos, desde que pierde la elección en 2006. Cuando gané la elección, no aceptó que la gane limpiamente. No es capaz de mostrar el origen, cuando encabezó el gabinete legítimo, donde él recibía un sueldo, similar a la pensión que estamos comentando del orden de los 100 mil pesos y los miembros de su gabinete y no han dicho de dónde lo sacaba", señaló.

Sobre su anuncio, dijo que la pensión que recibe, era una de las cosas más debatidas y que le preocupaban, por lo que tras generar ingresos que le permitieran sostener a su familia, es que decide donarlo a la asociación 'Aquí nadie se rinde' que apoya a niños con cáncer.