Nacional

Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya

Ulises Ramírez, el diputado federal, el que acusa, es señalado por vender candidaturas y reveló que enviaron una carta al dirigente nacional en la que alertan que en la entidad hay un fuerte rechazo a la estrategia de Anaya, de actuar con una “doble cachucha”.
Víctor Chávez 
15 enero 2017 22:16 Última actualización 16 enero 2017 5:0
Ricardo Anaya

(@RicardoAnayaC)

CIUDAD DE MÉXICO.- El panismo mexiquense se confrontó con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y lo acusaron de “no tener ética y moral” para conducir los procesos para elegir a sus candidatos en los estados donde habrá comicios.

En entrevista con El Financiero, el diputado federal Ulises Ramírez Núñez, aspirante a candidato de su partido al gobierno del Estado de México, y quien es acusado de vender candidaturas, reveló que enviaron una carta al dirigente nacional en la que alertan que en la entidad hay un fuerte rechazo a la estrategia de Anaya, de actuar con una “doble cachucha”.

“Nadie discute si los estatutos o reglamentos lo permiten o no; el tema no es de legalidad, el tema debemos centrarlo en el punto de vista ético. Es ilegitimo o inmoral que juegue en este momento el papel de presidente del partido, utilizando todos los elementos para ello, y que en unos meses decida que quiere jugar el papel de candidato a la Presidencia, aprovechando sus intereses personales legítimos, pero inmorales, ya que le dan una ventaja muy clara a su favor.

“Existe, sin duda, un potencial conflicto de intereses, y lo apropiado es que el PAN defina con toda precisión y claridad el rol que debe jugar este y los futuros presidentes del partido”, dice la carta.

La misiva –titulada Carta Abierta a Ricardo Anaya “Conflicto de Intereses o Intereses en Conflicto”, cuya firma la encabeza el panista David Vargas Santos, exsecretario particular del exdirigente panista Felipe Bravo Mena– añade que “esta situación la debe valorar no sólo Anaya, sino todo el partido”.

Por esta actuación poco honesta”, Anaya –estimó Ulises Ramírez– no tendrá asegurada la candidatura presidencial del partido para 2018, porque no tiene ni 40% de los consejeros nacionales.

El diputado advirtió que Anaya Cortés actúa “en medio de un conflicto de interés, por ser el presidente nacional y aprovecharse de los recursos del partido en todo el país para su proyecto personal, lo que le resta posibilidades”.

Incluso, a su juicio, aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, puede alcanzar ya hasta un 30% de las preferencias de los consejeros nacionales del partido para la elección interna del abanderado presidencial.

Adelantó que Margarita Zavala “sencillamente no convenció, porque no se metió con la gente a hacer trabajo de partido”.

Afirmó que la militancia y los liderazgos del panismo mexiquense rechazan y descartan una eventual alianza con el PRD por la gubernatura, al advertir que “el PAN no va a exponer su 24% de votación que conserva en la entidad, frente a un escaso 8 por ciento del perredismo”.

Con Alejandro Encinas “no se ve tampoco ninguna posibilidad por sus posiciones en torno a las bodas gay, la adopción y porque simplemente nunca ha ganado una elección ni es del Estado de México”, aseguró.

Todas las notas NACIONAL
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia demolición de 25 mil inmuebles afectados por sismo en Oaxaca
¿Qué pasa en nuestro cerebro tras eventos como el sismo?
Dos mil 600 lesionados por sismo han sido atendidos en sector salud
Ciudad de México, declarada zona de desastre
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
Suman 233 muertos por terremoto en México
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida