Nacional

Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya

Ulises Ramírez, el diputado federal, el que acusa, es señalado por vender candidaturas y reveló que enviaron una carta al dirigente nacional en la que alertan que en la entidad hay un fuerte rechazo a la estrategia de Anaya, de actuar con una “doble cachucha”.
Víctor Chávez 
15 enero 2017 22:16 Última actualización 16 enero 2017 5:0
Ricardo Anaya

(@RicardoAnayaC)

CIUDAD DE MÉXICO.- El panismo mexiquense se confrontó con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y lo acusaron de “no tener ética y moral” para conducir los procesos para elegir a sus candidatos en los estados donde habrá comicios.

En entrevista con El Financiero, el diputado federal Ulises Ramírez Núñez, aspirante a candidato de su partido al gobierno del Estado de México, y quien es acusado de vender candidaturas, reveló que enviaron una carta al dirigente nacional en la que alertan que en la entidad hay un fuerte rechazo a la estrategia de Anaya, de actuar con una “doble cachucha”.

“Nadie discute si los estatutos o reglamentos lo permiten o no; el tema no es de legalidad, el tema debemos centrarlo en el punto de vista ético. Es ilegitimo o inmoral que juegue en este momento el papel de presidente del partido, utilizando todos los elementos para ello, y que en unos meses decida que quiere jugar el papel de candidato a la Presidencia, aprovechando sus intereses personales legítimos, pero inmorales, ya que le dan una ventaja muy clara a su favor.

“Existe, sin duda, un potencial conflicto de intereses, y lo apropiado es que el PAN defina con toda precisión y claridad el rol que debe jugar este y los futuros presidentes del partido”, dice la carta.

La misiva –titulada Carta Abierta a Ricardo Anaya “Conflicto de Intereses o Intereses en Conflicto”, cuya firma la encabeza el panista David Vargas Santos, exsecretario particular del exdirigente panista Felipe Bravo Mena– añade que “esta situación la debe valorar no sólo Anaya, sino todo el partido”.

Por esta actuación poco honesta”, Anaya –estimó Ulises Ramírez– no tendrá asegurada la candidatura presidencial del partido para 2018, porque no tiene ni 40% de los consejeros nacionales.

El diputado advirtió que Anaya Cortés actúa “en medio de un conflicto de interés, por ser el presidente nacional y aprovecharse de los recursos del partido en todo el país para su proyecto personal, lo que le resta posibilidades”.

Incluso, a su juicio, aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, puede alcanzar ya hasta un 30% de las preferencias de los consejeros nacionales del partido para la elección interna del abanderado presidencial.

Adelantó que Margarita Zavala “sencillamente no convenció, porque no se metió con la gente a hacer trabajo de partido”.

Afirmó que la militancia y los liderazgos del panismo mexiquense rechazan y descartan una eventual alianza con el PRD por la gubernatura, al advertir que “el PAN no va a exponer su 24% de votación que conserva en la entidad, frente a un escaso 8 por ciento del perredismo”.

Con Alejandro Encinas “no se ve tampoco ninguna posibilidad por sus posiciones en torno a las bodas gay, la adopción y porque simplemente nunca ha ganado una elección ni es del Estado de México”, aseguró.

Todas las notas NACIONAL
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
SCJN aclara alcances del derecho de réplica en medios
INE avala nombre de la coalición Todos por México
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
Anaya es el que más gasta diario en precampañas: INE
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Los 5 puntos que propone Meade para atacar la inseguridad en México
Candidatura en Chiapas no está decidida: PVEM
Marchan para exigir a Graco cumpla con pagos atrasados
INE sanciona a PRI y a 467 ciudadanos por turismo electoral
Emiten convocatoria para elegir titular de comisión de búsqueda de personas
Habrá más inestabilidad política por cambios de partido: Mancera
Delegación México tiende lazos con España en Fitur
Detienen a 26 profesores tras bloqueo de vías en Michoacán
Delegado de Magdalena Contreras libra destitución
César Duarte podría estar en Estados Unidos: Navarrete Prida
Sign up for free