Anayistas contraatacan a Margarita: “en el PAN no hay ultimátums”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anayistas contraatacan a Margarita: “en el PAN no hay ultimátums”

COMPARTIR

···
Nacional

Anayistas contraatacan a Margarita: “en el PAN no hay ultimátums”

Fernando Herrera y el diputado federal Federico Döring Casar rechazaron el ultimátum de Margarita Zavala al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y es que señalan que al ver al partido más cercano a Los Pinos en 2018, crece el ánimo y la necesidad de promoción de los aspirantes.

Susana Guzmán 
08/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera y el diputado federal Federico Döring Casar rechazaron el ultimátum de Margarita Zavala al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, señalaron que al ver al partido más cercano a Los Pinos en 2018, crece el ánimo y la necesidad de promoción de alguno de los aspirantes.

Sin embargo, “no es con un ultimátum como consigues hacer una alianza. López obrador se equivocó cuando le cortó cartucho a Zepeda y le puso un ultimátum y demostró su intolerancia. No se accede a la candidatura o a la nominación a la Presidencia de nuestro partido con ultimátum”, subrayó Döring y agregó “yo invito a que todos los que aspiren a algo dentro de mi partido lo hagan haciendo política”.

,,

Herrera Ávila coincidió y declaró que ganar tres de cuatro elecciones tanto en el ámbito municipal como de las gubernaturas, hace que haya más efervescencia en el partido.

En tanto, Germán Martínez, expresidente nacional del PAN, afirmó que Rafael Moreno Valle tiene que dar una explicación de la derrota de su partido PAN en el Estado de México. “Hay que revisar las causas con autocritica por las que perdimos más de un millón de votos y quiénes son los que traicionaron al PAN”, declaró.

“Debemos hacer una reflexión, decir claramente quiénes jugaron a favor del proyecto de Acción nacional y quiénes hicieron el cálculo partidista. Ahí hay una explicación que tiene que dar Rafael Moreno Valle”, dijo.

En contraparte, panistas afines a Margarita Zavala circularon una carta para exigir al dirigente del partido, Ricardo Anaya que defina ya al candidato para 2018.

“Los tiempos de Ricardo Anaya no son los del PAN ni de México. No podemos llegar tarde a la elección del 2018. Morena va creciendo y el PRI va a querer aferrarse al poder”, resaltan en la misiva.

,