Nacional

Anaya y Guadiana crean frente para defender el voto en Coahuila

Los candidatos del PAN y Morena a la gubernatura del estado, así como el independiente Javier Guerrero, acusaron al gobernador Rubén Moreira de robar la elección para supuestamente favorecer al priista Miguel Riquelme.
Magali Juárez | Enviada
05 junio 2017 14:8 Última actualización 05 junio 2017 15:3
Guillermo Anaya y Armando Guadiana

(Magali Juárez)

SALTILLO.- El panista Guillermo Anaya, el morenista Armando Guadiana y el independiente Javier Guerrero conformaron el Frente por la Dignidad de Coahuila, para defender el voto de los coahuilenses.

En conferencia de prensa conjunta, acusaron el robo de la elección por parte del gobernador Rubén Moreira para supuestamente favorecer al priista Miguel Riquelme en la disputa por la gubernatura.

Anaya manifestó que el trabajo que realizó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) estuvo plagado de inconsistencias, que dijo se evidenció en el hecho de que no existen coincidencias entre el conteo rápido que le dio la ventaja y los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que señaló el triunfo del abanderado priista.

“Son 700 mil votos que están perdidos y que se quieren robar”, acusó Anaya, quien señaló además que “aún después de todo este proceso plagado de irregularidades, hemos ganado la elección, tenemos las actas en nuestras manos donde el triunfo es inobjetable, ya se han robado los recursos y la dignidad de los coahuilenses y no vamos a permitir de ninguna manera que traten de robar esta elección, que la victoria es nuestra”.


Por ello, junto con Guadiana y Guerrero anunció la conformación de un frente de defensa del voto de los coahuilenses, cuya primera acción será una marcha programada para este martes 6 de junio, a las 18:00 horas, la cual se llevará a cabo del Ateneo Fuente a la Plaza de Armas, en esta capital.

Además, convocó a los ciudadanos a que a través de #Coahuiladigno envíen los testimonios sobre las anomalías que identifiquen en el proceso electoral.

Tanto Guadiana como Guerrero ratificaron su respaldo a Anaya y convocaron a quienes creyeron en su proyecto para que ahora se sumen a la propuesta del panista, para defender lo que aseguraron fue un triunfo robado.