Anaya triplica presencia en redes tras respuesta de Trump
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Anaya triplica presencia en redes tras respuesta de Trump

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Anaya triplica presencia en redes tras respuesta de Trump

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente registró 564 mil 786 menciones; sin embargo, el 43 por ciento de ellas fueron negativas.

09/04/2018

El candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, casi triplicó las menciones en redes sociales y medios digitales durante la primera semana de campañas; sin embargo, la mayoría fueron negativas.

De acuerdo con la medición del Pulso de la Red realizada por GLAC Security Consulting Technology Risk Management, del viernes 30 de marzo al viernes 6 de abril, Anaya obtuvo 564 mil 786 menciones, 358 mil 183 más que las que recibió en la última semana de intercampañas.

Del total de menciones, 43 por ciento fueron negativas, 25 por ciento positivas y 32 por ciento, neutrales.

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Desde el 30 de marzo, cuando el abanderado del PAN-PRD-MC dio el banderazo de salida de su campaña en la Ciudad de México, las alusiones a Anaya se incrementaron 109 por ciento, respecto a un día previo. El pico más grande se registró el lunes 2 de abril, con 102 mil 544.

Aunque la mayoría de las referencias a Anaya en Internet fueron negativas, la percepción del candidato cambió luego de que se pronunciara frente a las medidas de militarización de la frontera con México que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció.

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El exlíder nacional del PAN calificó la decisión de Trump como una “amenaza” y una afrenta a la “dignidad nacional”; esta postura fue citada 6 mil 5 ocasiones, de las cuales, el 77.4 por ciento fue positiva, y los usuarios de blogs y Twitter las consideraron congruentes.

Contrario a esto, el 2 de abril fue el peor momento, hasta ahora, para Anaya Cortés, pues recibió 4 mil 64 menciones negativas tras el reto que lanzó su contrincante de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, para aclarar su situación patrimonial. También fue criticado con 2 mil 690 referencias por el apoyo que brindó a ocho de 10 reformas estructurales, así como la homologación del IVA en la frontera norte cuando el aspirante a la Presidencia era diputado federal.

El tercer lugar de las menciones negativas, 2 mil 505, fueron por el nombramiento del panista Jorge Romero como su coordinador de campaña en la Ciudad de México. Los usuarios recordaron que el exdelegado de Benito Juárez estuvo involucrado en numerosas acusaciones de corrupción relacionada con desarrollos inmobiliarios.

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