Anaya pospone gira a Washington; viajará a Chile tras visita a Alemania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya pospone gira a Washington; viajará a Chile tras visita a Alemania

COMPARTIR

···

Anaya pospone gira a Washington; viajará a Chile tras visita a Alemania

En Chile se reunirá con Eduardo Frei y Ricardo Lagos, presidentes de la transición, tanto del Partido Demócrata Cristiano como del Partido Socialista.

Susana Guzmán
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 14:57
El candidato presidencial está de visita en Alemania y fue recibido por la canciller federal.

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, canceló un evento que tenía programado en el Mexico Institute del Wilson Center, en Washington, aunque continuará su gira internacional y viajará en los próximos días a Chile, informó su equipo de campaña.

La postergación de su participación en Washington donde hablaría sobre “Los retos de la modernidad en Mexico” se dio a conocer un día después de que el PRI acudiera a la Organización de Estados Americanos (OEA), para presentar una carta y carpeta de información sobre las acusaciones que pesan contra el candidato presidencial por presunto lavado de dinero.

No obstante el equipo de Anaya señaló que el evento no está cancelado y solo se pospuso a razón de la visita que realizará el candidato a Chile donde se reunirá con Eduardo Frei y Ricardo Lagos, presidentes de la transición, tanto del Partido Demócrata Cristiano como del Partido Socialista.

“Esta gran coalición de partidos se conformó para derrotar la dictadura de Augusto Pinochet, en 1988, y gobernó durante 20 años a la República de Chile”, agrega el comunicado de prensa.

Se indicó que en próximas fechas , Anaya Cortés impartirá una conferencia en el Woodrow Wilson Center, sobre la realidad mexicana de cara al proceso electoral

Más temprano se informó de la reunión que sostuvo con la canciller federal alemana, Angela Merkel.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que la reunión, celebrada en Berlín, Alemania, ocurre en un momento crucial para ambos países: por un lado, está previsto que el miércoles la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del Gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la presidencia de la República.

“En México, como en Alemania, el Gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró Anaya Cortés.

Durante el encuentro, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral, dice el comunicado.

Añade que ambos líderes coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el presidente de Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

Twitter

Al conversar sobre el momento que vive México, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Durante la reunión, Anaya también destacó los enormes retos que México enfrenta, en tres temas centrales: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y a la violencia.

Ésta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Angela Merkel se encuentran, después de un primer encuentro en febrero del año pasado.

Al término de la reunión, acordaron mantenerse en comunicación, para tratar temas en beneficio de ambas naciones.