Nacional

Anaya se destapa y admite que ‘sí quiere’ ir por la Presidencia

Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN afirmó que lo que falta en el país son políticos decentes, gente que realmente quiera servir al país y no servirse del poder, así como políticos honestos y competentes. 
Nación 321
21 diciembre 2016 23:8 Última actualización 22 diciembre 2016 5:0
Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN

Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo creo que todos los que nos dedicamos a esto quisiéramos estar en los cargos en los que mayor bien podemos hacer, en los que de manera más profunda podemos transformar la realidad. Probablemente el cargo desde el que uno más puede hacer por un país y también, hay que decirlo, el cargo desde el cual más se puede dañar cuando se hacen mal las cosas, es la Presidencia de la República, entonces me parece que es una aspiración natural para todos los que estamos involucrados en política aspirar algún día a ocupar esa posición”, dijo en respuesta a la pregunta sobre cuál es el cargo más alto al que aspira.

El presidente nacional del PAN, bajo cuyo liderazgo su partido ganó 7 gubernaturas en 2016, cree que México puede mejorar en la medida en la que llegue una generación de políticos que conjunten dos características: ser honestos y técnicamente competentes.

“Creo que lo que le ha faltado al país son políticos decentes, gente que realmente quiera servir al país y no servirse del poder. Creo que sí es posible que México sea mucho mejor de lo que se encuentra en la medida en la que llegue una nueva generación que quiera hacer las cosas bien y que esté dispuesta a ejercer el servicio público con honestidad, porque si algo ha afectado al país es la corrupción.

“Cuando se reúnen estas dos cosas, cuando tú tienes enfrente de un país a alguien que sí entiende de políticas públicas, que entiende de economía, que entiende de seguridad pública, y al mismo tiempo se conduce con valores, con principios, por supuesto que un país puede salir adelante”, aseguró.

Anaya libró en noviembre diversos señalamientos en medios que lo acusaban de llevar una “vida de lujo” que no coincidía con sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, debido a sus frecuentes viajes a Atlanta. Abrió sus cuentas personales actualizadas y explicó que lo hacía para visitar a su esposa, Carolina Martínez, y sus hijos Carmen, de 4 años, Mateo, de 6 y Santiago, de 8, quienes estudian temporalmente allá.

Actualmente, dijo estar concentrado en el trabajo de su partido para obtener un buen resultado en la elección de 2017, en la que se renovarán gobernadores en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, además de presidencias municipales en Veracruz.

El exdiputado, maestro en Derecho Fiscal y doctor en Ciencias Políticas, nos contó cómo cree que México puede poner las bases para potenciar su desarrollo y respondió a nuestra pregunta sobre si cree que Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle serían buenos presidentes.

Todas las notas NACIONAL
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
Josefina exhibe cheques de recursos que Delfina presuntamente entregó a Higinio
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'