Anaya promete continuar con el programa Prospera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya promete continuar con el programa Prospera

COMPARTIR

···

Anaya promete continuar con el programa Prospera

En Puebla, el candidato de la coalición Por México al Frente aseguró también que aplicará un programa de reforestación para obtener mayores beneficios en cuestiones económicas y de salud.

Redacción
08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 19:44
Anaya se comprometió a llevar a cabo un programa de reforestación en Puebla.

El candidato a la presidencia por la coalición "Al Frente Por México", Ricardo Anaya, afirmó que el programa Prospera continuará para ayudar a las mujeres si es que llega a ser electo y también prometió una reforestación para toda la región de Puebla.

"Ya me enteré por ahí de que los del PRI andan amenazando a las mujeres de que les quitarán el programa Prospera si no votan por ellos. No le crean a los del PRI, nadie les va a quitar el programa Prospera, al contrario, en una coalición creemos en las mujeres y habrá apoyo (para ellas)", explicó durante su mitin en Zacatlán de las Manzanas.

Otro de los temas a desarrollar fue la reforestación, pues dijo que confía en que esta actividad le pueda ofrecer un mayor beneficio a los ciudadanos mexicanos en cuestiones económicas y de salud.

"Vamos a recuperar los bosques de la región. Vamos a hacer la mayor campaña de reforestación del estado, porque queremos volver a tener nuestros bosques, esos bosques que nos dan oxígeno y aire limpio; si los aprovechamos de manera correcta, también pueden impulsar el bienestar y el progreso económico de la región", dijo Anaya.

Durante el acto, también reiteró que habrá tolerancia cero contra los feminicidios, puesto que en los últimos dos años de la administración actual han aumentado hasta en 70 por ciento.

"En México están pasando muchas cosas que nos obligan a decir no es normal. Siete de cada 10 mujeres en nuestro país han sufrido algún tipo de violencia (...)

"Cuando yo sea presidente seré implacable frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres. Que quede claro: a las mujeres se les debe respeto", señaló el candidato.

Posteriormente, el panista escribió a través de su cuenta de Twitter que trabajaría en tres ejes fundamentales: salud, educación y empleo. Reiteró que de nada sirve tener un trabajo si no hay salud para poder realizar cualquier actividad, por lo que priorizará este tema.

Anaya expresó su apoyo y solidaridad al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, cuya escolta fue atacada a balazos mientras resguardaba el San Francisco Country Club, donde Corral jugaba golf la tarde este sábado.

Rechazó que estos hechos puedan prender lo focos rojos de cara a la próxima elección, pues “esto tiene que ver con la lucha que él (Javier Corral) está dando por recuperar la paz y la tranquilidad en su estado, una lucha valiente que debe continuar”.

Sin embargo reiteró su llamado al gobierno federal para que redoble sus esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos y dijo que él seguirá recorriendo el país sin seguridad oficial porque “el que nada debe, nada teme”.

Espera que en el proceso electoral de este año no haya fraude ni caída del sistema. “Eso es lo deseable, eso es lo que todos queremos, que el 1 de julio la gente pueda votar en absoluta libertad, que se respete el resultado electoral, que los gobiernos no intervengan presionando a los ciudadanos, eso es lo que esperamos”.

Por lo que exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se mantenga vigilante y garantice que eso se cumpla.

Entrevistado previo a un encuentro con ciudadanos en el polideportivo de Zacatlán, Puebla, Anaya Cortés se refirió al exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez, señalado por desvío de recursos, un caso que estaba en manos de la justicia de Chihuahua y después, un tribunal ordenó que éste pasara a un juzgado federal.

El panista indicó que es muy atípica la manera en cómo esto ha ocurrido. “Yo respaldo al gobernador y hago un llamado al poder judicial de la federación a respetar los tiempos, las normas y ser garantes de la justicia”, dijo.

Anaya Cortés llegó a la reunión, donde lo esperaban unos cinco mil asistentes, acompañado del presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, así como de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonzo y candidatos al Congreso federal.

Con información de Susana Guzmán/ Corresponsal