Nacional

Anaya exige a sus ganadores: cárcel a sus antecesores por corruptos

También les pidió que sean transparentes y combatir a la corrupción para lo cual deberán de presentar su #3de3 y advirtió que “no habrá venganza, pero si justicia y los exfuncionario y los exgobernadores que la hayan hecho, la van a pagar”.
Susana Guzmán
08 junio 2016 19:5 Última actualización 09 junio 2016 5:0
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya se reunió con los 7 virtuales ganadores de la elección del pasado domingo. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que su partido está de regreso y tras el triunfo del 5 de junio es momento de pasar a la responsabilidad y al compromiso, por lo que llamó a los virtuales gobernadores panistas a asumir cuatro compromisos fundamentales entre los que se incluye llevar a la cárcel a funcionarios y exgobernadores corruptos.

En el patio Luis H. Álvarez de la sede nacional panista, donde se dieron cita los siete ganadores, el líder nacional señaló que dichos compromisos serán el nuevo sello distintivo del PAN: “El primero de ellos es la transparencia y combate a la corrupción, para lo cual todos los candidatos habrán de presentar su 3de3 y advirtió que “no habrá venganza, pero sí justicia, y los exfuncionarios y los exgobernadores que la hayan hecho, la van a pagar”.

Un segundo punto es que serán gobiernos humanistas, respetarán las libertades de los ciudadanos, la dignidad de la gente y los derechos humanos.

En tercer lugar, pidió implementar una agenda prioritaria en temas de seguridad y crecimiento económico, y cuarto: impulsar un PAN social, es decir gobiernos comprometidos con los pobres.

En el acto, donde estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); entre ellos el secretario general, Damián Zepeda; Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo y Santiago Creel, hablaron los siete ganadores quienes se comprometieron a cumplir cada uno de los compromisos y convertirlos en política pública.

En su mensaje, Miguel Ángel Yunes destacó que encabezará “un gobierno con profundo sentido social, en un estado lastimado como ninguno por la pobreza, con 63 por ciento de veracruzanos en situación de pobreza, un millón 200 mil veracruzanos en pobreza extrema, 500 mil más incorporados en sólo tres años.

“Combatiremos con toda eficacia y firmeza la corrupción, presentaremos como primera iniciativa al Congreso, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, con el modelo que ha promovido el PAN en el Congreso a nivel nacional”, dijo.

Agregó que como parte de estas acciones “actuaremos con severidad contra los servidores públicos de esta administración y también de la anterior, que llevaron a Veracruz a la quiebra financiera”.

Francisco García Cabeza de Vaca, quien ganó en Tamaulipas, dijo que el triunfo llegó al estado porque la esperanza de los ciudadanos venció al medio. Agregó que por primera vez en 86 años, Tamaulipas “contará con un gobierno ciudadano, cercano a la gente y honesto, pero sobre todo un gobierno que tenga la capacidad de poderle regresar a Tamaulipas su libertad y su grandeza”.

Carlos Joaquín agradeció al PAN y al PRD el apoyo a su candidatura en Quintana Roo y afirmó que espera que su gobierno ciudadano acabe con la desatención, con la impunidad y con la corrupción, pero sobre todo con el autoritarismo.

Martín Orozco, ganador en Aguascalientes, comentó que la gran responsabilidad que se tiene enfrente es el actuar del día a día y entender que la política no tiene otro sentido más que el servicio.

Finalmente Javier Corral, de Chihuahua, aseveró: “Formamos una alianza ciudadana que conjugó, no sólo a mi partido, sino organizaciones de la sociedad…en nuestra alianza convergieron actores políticos y sociales de los más diversos signos políticos e ideológicos, fue una alianza moral”, aclaró.

Todas las notas NACIONAL
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN