Nacional

Anaya exige a sus ganadores: cárcel a sus antecesores por corruptos

También les pidió que sean transparentes y combatir a la corrupción para lo cual deberán de presentar su #3de3 y advirtió que “no habrá venganza, pero si justicia y los exfuncionario y los exgobernadores que la hayan hecho, la van a pagar”.
Susana Guzmán
08 junio 2016 19:5 Última actualización 09 junio 2016 5:0
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya se reunió con los 7 virtuales ganadores de la elección del pasado domingo. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que su partido está de regreso y tras el triunfo del 5 de junio es momento de pasar a la responsabilidad y al compromiso, por lo que llamó a los virtuales gobernadores panistas a asumir cuatro compromisos fundamentales entre los que se incluye llevar a la cárcel a funcionarios y exgobernadores corruptos.

En el patio Luis H. Álvarez de la sede nacional panista, donde se dieron cita los siete ganadores, el líder nacional señaló que dichos compromisos serán el nuevo sello distintivo del PAN: “El primero de ellos es la transparencia y combate a la corrupción, para lo cual todos los candidatos habrán de presentar su 3de3 y advirtió que “no habrá venganza, pero sí justicia, y los exfuncionarios y los exgobernadores que la hayan hecho, la van a pagar”.

Un segundo punto es que serán gobiernos humanistas, respetarán las libertades de los ciudadanos, la dignidad de la gente y los derechos humanos.

En tercer lugar, pidió implementar una agenda prioritaria en temas de seguridad y crecimiento económico, y cuarto: impulsar un PAN social, es decir gobiernos comprometidos con los pobres.

En el acto, donde estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); entre ellos el secretario general, Damián Zepeda; Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo y Santiago Creel, hablaron los siete ganadores quienes se comprometieron a cumplir cada uno de los compromisos y convertirlos en política pública.

En su mensaje, Miguel Ángel Yunes destacó que encabezará “un gobierno con profundo sentido social, en un estado lastimado como ninguno por la pobreza, con 63 por ciento de veracruzanos en situación de pobreza, un millón 200 mil veracruzanos en pobreza extrema, 500 mil más incorporados en sólo tres años.

“Combatiremos con toda eficacia y firmeza la corrupción, presentaremos como primera iniciativa al Congreso, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, con el modelo que ha promovido el PAN en el Congreso a nivel nacional”, dijo.

Agregó que como parte de estas acciones “actuaremos con severidad contra los servidores públicos de esta administración y también de la anterior, que llevaron a Veracruz a la quiebra financiera”.

Francisco García Cabeza de Vaca, quien ganó en Tamaulipas, dijo que el triunfo llegó al estado porque la esperanza de los ciudadanos venció al medio. Agregó que por primera vez en 86 años, Tamaulipas “contará con un gobierno ciudadano, cercano a la gente y honesto, pero sobre todo un gobierno que tenga la capacidad de poderle regresar a Tamaulipas su libertad y su grandeza”.

Carlos Joaquín agradeció al PAN y al PRD el apoyo a su candidatura en Quintana Roo y afirmó que espera que su gobierno ciudadano acabe con la desatención, con la impunidad y con la corrupción, pero sobre todo con el autoritarismo.

Martín Orozco, ganador en Aguascalientes, comentó que la gran responsabilidad que se tiene enfrente es el actuar del día a día y entender que la política no tiene otro sentido más que el servicio.

Finalmente Javier Corral, de Chihuahua, aseveró: “Formamos una alianza ciudadana que conjugó, no sólo a mi partido, sino organizaciones de la sociedad…en nuestra alianza convergieron actores políticos y sociales de los más diversos signos políticos e ideológicos, fue una alianza moral”, aclaró.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia