Nacional

Anaya pide a candidatos declinen por quien tiene posibilidad de triunfo

El dirigente del PAN dijo que en la etapa final de la campaña irá quedando más claro quiénes son esas candidatas y candidatos que tienen más posibilidades de ganar, por lo que pidió a quienes tengan menor posibilidad, declinen. 
Susana Guzmán
12 abril 2016 14:23 Última actualización 12 abril 2016 14:25
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN llamó a aprovechar el voto útil y los candidatos que no se vean favorecidos declinen a favor del opositor con mayor posibilidad de triunfo, principalmente en estados que nunca han conocido la alternancia.

“Hay muchos estados en los que vamos en alianza con otras fuerzas políticas, donde no lo vamos en términos legales, hemos dicho, particularmente en estados donde hay gobiernos profundamente corruptos e ineficaces, que sí es conveniente que los distintos candidatos de oposición sumen esfuerzos en torno a la o el candidato que tenga mayores probabilidades de derrotar al régimen”, apuntó.

Entrevistado al término de la firma del Acuerdo Nacional por la Transparencia, realizado en el INAI, Anaya dijo que Acción Nacional seguirá haciendo este llamado y ya en la etapa final de la campaña irá quedando más claro quiénes son esas candidatas y candidatos que tienen más posibilidades de ganar.

Comentó que Chihuahua podría ser una de esas entidades, donde está ocurriendo un fenómeno interesante en torno a la candidatura de Javier Corral, por lo que sería conveniente que la propuesta que también ha hecho el abanderado panista, pueda llevarse a cabo. En este caso, dijo, Corral Jurado encabeza las preferencias.

Anaya Cortes insistió en que es obligación del gobierno de la República brindar seguridad no solo a los candidatas y candidatos sino a toda la ciudadanía que participará en el proceso electoral de junio próximo.

Respecto a la posibilidad de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE), su intervención en algunos procesos estatales, señaló que hasta el momento su partido solo ha solicitado esta petición para ciertas etapas muy precisas del proceso que se realiza en Tamaulipas.

Explicó que ello a raíz de que el Instituto Electoral emitió una resolución que sacó del aire al candidato panista de radio y televisión, situación que luego enmendó el Tribunal electoral.

En cuanto a la firma de convenio con el INAI, apuntó que ello refrenda, por parte de Acción Nacional, el cumplimiento de las más de 40 obligaciones genéricas que están en la ley, las más de 30 obligaciones específicas para los partidos, pero la idea es ir mucho más allá, hacer verdaderamente proactivos, a que la información del partido por cuento ve a la remuneraciones, viaticos, gastos, a nuestra estructura a todo lo que ocurre en el partido, las minutas, los acuerdos sea pública.

"Que todos los ciudadanos tengan acceso a ella, que esté disponible en nuestro portales, porque estamos convencidos, el primer paso para combatir la corrupción es justamente la transparencia", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
ALDF iniciará proceso de remoción del delegado de Tláhuac
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados