Nacional

Anaya pide a candidatos declinen por quien tiene posibilidad de triunfo

El dirigente del PAN dijo que en la etapa final de la campaña irá quedando más claro quiénes son esas candidatas y candidatos que tienen más posibilidades de ganar, por lo que pidió a quienes tengan menor posibilidad, declinen. 
Susana Guzmán
12 abril 2016 14:23 Última actualización 12 abril 2016 14:25
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN llamó a aprovechar el voto útil y los candidatos que no se vean favorecidos declinen a favor del opositor con mayor posibilidad de triunfo, principalmente en estados que nunca han conocido la alternancia.

“Hay muchos estados en los que vamos en alianza con otras fuerzas políticas, donde no lo vamos en términos legales, hemos dicho, particularmente en estados donde hay gobiernos profundamente corruptos e ineficaces, que sí es conveniente que los distintos candidatos de oposición sumen esfuerzos en torno a la o el candidato que tenga mayores probabilidades de derrotar al régimen”, apuntó.

Entrevistado al término de la firma del Acuerdo Nacional por la Transparencia, realizado en el INAI, Anaya dijo que Acción Nacional seguirá haciendo este llamado y ya en la etapa final de la campaña irá quedando más claro quiénes son esas candidatas y candidatos que tienen más posibilidades de ganar.

Comentó que Chihuahua podría ser una de esas entidades, donde está ocurriendo un fenómeno interesante en torno a la candidatura de Javier Corral, por lo que sería conveniente que la propuesta que también ha hecho el abanderado panista, pueda llevarse a cabo. En este caso, dijo, Corral Jurado encabeza las preferencias.

Anaya Cortes insistió en que es obligación del gobierno de la República brindar seguridad no solo a los candidatas y candidatos sino a toda la ciudadanía que participará en el proceso electoral de junio próximo.

Respecto a la posibilidad de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE), su intervención en algunos procesos estatales, señaló que hasta el momento su partido solo ha solicitado esta petición para ciertas etapas muy precisas del proceso que se realiza en Tamaulipas.

Explicó que ello a raíz de que el Instituto Electoral emitió una resolución que sacó del aire al candidato panista de radio y televisión, situación que luego enmendó el Tribunal electoral.

En cuanto a la firma de convenio con el INAI, apuntó que ello refrenda, por parte de Acción Nacional, el cumplimiento de las más de 40 obligaciones genéricas que están en la ley, las más de 30 obligaciones específicas para los partidos, pero la idea es ir mucho más allá, hacer verdaderamente proactivos, a que la información del partido por cuento ve a la remuneraciones, viaticos, gastos, a nuestra estructura a todo lo que ocurre en el partido, las minutas, los acuerdos sea pública.

"Que todos los ciudadanos tengan acceso a ella, que esté disponible en nuestro portales, porque estamos convencidos, el primer paso para combatir la corrupción es justamente la transparencia", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI