Nacional

Anaya nombra a Bravo Mena titular de la Comisión Especial Anticorrupción del PAN

La Comisión Especial Anticorrupción deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN cumplan la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y vigilará que se hagan responsables de sus actos.
Susana Guzmán
04 octubre 2015 10:6 Última actualización 04 octubre 2015 10:18
Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Anaya nombró a Luis Felipe Bravo Mena titular de la Comisión Especial Anticorrupción de AN. (Archivo/Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, nombró a Luis Felipe Bravo Mena, quien fue dos presidente nacional de ese partido, como titular de la Comisión Especial Anticorrupción que se creó como uno de los primeros compromisos de la nueva dirigencia para combatir la corrupción en el país, empezando desde las filas panistas.

“Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el gobierno Federal”, aseveró Anaya, quien tras la designación, exigió al Congreso de la Unión acelerar la discusión y aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Anaya aseguró que como presidente nacional, no tolerará ningún acto de corrupción al interior del partido. “Seremos críticos permanentes de cualquier acto de corrupción interno y externo. Los mexicanos exigen y merecen total transparencia y una efectiva rendición de cuentas de todos los servidores públicos”.


Destacó que la Comisión Especial Anticorrupción deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN cumplan la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y vigilará que, en el ejercicio de sus funciones, se hagan responsables de sus actos.

El dirigente panista recordó que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, 9% del PIB cada año. Las familias mexicanas gastan alrededor de 32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios, y en el Índice de Percepción de la Corrupción que da a conocer Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 177 países: uno de los más corruptos del mundo.
“Basta ya de que la regla general en México sea que los corruptos se salen con la suya”, señaló.

Ricardo Anaya afirmó que Luis Felipe Bravo Mena posee el prestigio y la autoridad moral para encabezar este esfuerzo de Acción Nacional, pues su trayectoria interna y externa es impecable.

“Cuenta con 46 años de militancia, fue dirigente nacional durante dos periodos, coincidiendo uno de ellos con la llegada del PAN a la Presidencia de la República por primera vez; fue senador; secretario particular del expresidente Felipe Calderón; y el año pasado publicó el libro 'Acción Nacional, ayer y hoy: una esencia en busca de futuro', en el que realiza un análisis del partido en momentos cruciales de su existencia y hace propuestas concretas para fortalecer la confianza ciudadana en el mismo”, subrayó.


Anaya Cortes señaló que el nombramiento de Bravo Mena deberá ser ratificado por la Comisión Permanente en su próxima sesión.

Todas las notas NACIONAL
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña