Anaya hace un “último esfuerzo” para que Margarita no deje al PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya hace un “último esfuerzo” para que Margarita no deje al PAN

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya hace un “último esfuerzo” para que Margarita no deje al PAN

El presidente nacional del partido llamó a Margarita Zavala al diálogo, y afirmó que la división del PAN sólo beneficia al PRI; la exprimera dama reviró diciendo que dicha división es responsabilidad de Anaya y dijo que "ya hablaremos".

Redacción
06/10/2017

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, hizo un llamado a Margarita Zavala para que no deje el partido y preservar la unidad, en lo que llamó un “último esfuerzo de diálogo sincero y generoso”.

En un mensaje difundido en YouTube, Anaya afirmó estar abierto a dialogar “sin reservas” para alcanzar un acuerdo que les permita seguir juntos “en la construcción del futuro de México”.

La división del PAN, dijo Anaya, “sólo le sirve al PRI (…) y no le conviene a México”.

El político queretano afirmó que había "buscado por todos los medios" reunirse con Zavala, pero al no ser posible emitió el mensaje en Internet.

En respuesta, la exprimera dama dijo que lleva "dos años buscando diálogo", y atacó a Anaya aseverando que la división del PAN "es tu responsabilidad, eres el presidente del partido".

Zavala dejó en el aire una posible reunión y sólo remató con un "ya hablaremos".

,
,


El mensaje del presidente del partido se dio luego de que el jueves se conociera que Margarita Zavala, aspirante presidencial, está perfilando su salida del PAN para buscar una candidatura independiente.

Zavala ha acusado a Anaya de aprovechar su posición como presidente del partido para posicionarse rumbo a las elecciones de 2018, lo cual ha negado el nacido en Querétaro.

En los últimos meses las tensiones entre ambos han subido, en medio de la disputa por la candidatura presidencial del PAN.

El partido se unió al de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el Frente Ciudadano por México, y buscarán tener un solo candidato presidencial.

Zavala, junto a otros aspirantes como el también panista Rafael Moreno Valle, quieren que la elección de dicho candidato sea abierta a todos los ciudadanos, lo que el Frente rechaza, temiendo injerencia del gobierno priista.

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral amplió el plazo para el registro de candidatos independientes del 8 al 14 de octubre, debido al terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

,,