Nacional

Anaya exige investigación 
a fondo del caso Aquila 

Por los hechos violentos ocurridos la noche de ayer en Aquila, Michoacán el candidato a la dirigencia nacional de PAN, Ricardo Anaya, exigió esclarecer lo ocurrido sin encubrimientos. 
Susana Guzmán
20 julio 2015 17:11 Última actualización 20 julio 2015 17:43
Ricardo Anaya durante la conferencia de prensa. (Édgar López)

Ricardo Anaya durante la conferencia de prensa. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, candidato del PAN a la dirigencia nacional exigió una investigación a fondo de los hechos ocurridos en Aquila, Michoacán, se castigue a los responsables y no haya encubrimientos.

“Me parece fundamental que, ante la poca información que existe, la posición sea la siguiente: Primero, que no existan juicios anticipados, pero segundo, que tampoco exista encubrimiento. Lo que debe haber es una investigación a fondo, es lo que exigimos, y que se transparente la investigación. Los sucesos son muy delicados como para especular, pero sería gravísimo que no hubiera transparencia de lo que ahí sucedió”, dijo.

En conferencia de prensa donde lanzó una nueva aplicación web para estrechar comunicación con los militantes durante su campaña, Anaya Cortés dijo también “que las Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano y la Marina, han estado realizando una serie de labores de responsabilidades que en principio, no les corresponderían” y agregó que “hay un pendiente legislativo del cual hemos venido hablando desde hace meses”.

Para este caso en lo particular "exigimos una investigación a fondo y que se transparente lo que ahí ocurrió”, insistió.