Anaya exige a gobierno denunciar la imposición arancelaria ante la OMC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya exige a gobierno denunciar la imposición arancelaria ante la OMC

COMPARTIR

···

Anaya exige a gobierno denunciar la imposición arancelaria ante la OMC

El aspirante a la Presidencia por el PAN señaló que se trató de una decisión arbitraria y unilateral pro parte de Donald Trump.

Redacción
02/06/2018
Ricardo Anaya, candidato presidencial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de ‘Por México al Frente’, exigió al gobierno Federal ir ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar la imposición de aranceles en el acero y aluminio por parte de Estados Unidos.

"La exigencia es muy concreta, que el gobierno mexicano acuda ante la Organización Mundial de Comercio a denunciar la imposición de estos aranceles de manera arbitraria y unilateral, que ha establecido Estados Unidos, que hagamos equipo, sumemos esfuerzos con otras naciones del mundo, señaladamente con Canadá, tenemos que diversificar nuestra relación comercial", dijo antes de reunirse con empresarios en Villahermosa, Tabasco.

El viernes, el gobierno de Canadá hizo un impugnación ante la OMC por los aranceles .

"Estos aranceles unilaterales, impuestos bajo un falso pretexto de salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos, son inconsistentes con las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos y las reglas de la OMC", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Anaya hizo referencia a la entrevista que le realizó NBC al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, donde calificó de insultante e inaceptable (insulting and unacceptable) que el gobierno de Donald Trump implementara esta acción.