"Anaya está destrozando al PAN, la historia lo va a juzgar": Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Anaya está destrozando al PAN, la historia lo va a juzgar": Cordero

COMPARTIR

···
Nacional

"Anaya está destrozando al PAN, la historia lo va a juzgar": Cordero

El senador Ernesto Cordero negó que haya más renuncias en el partido, pero aseveró que Margarita Zavala se llevará el voto panista y con él la oportunidad del PAN para recuperar la presidencia en 2018.

Susana Guzmán
06/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Mesa Directiva del Senada, Ernesto Cordero, afirmó que “la historia va a juzgar a Ricardo Anaya porque no solo le quitó la posibilidad al PAN de volver a gobernar en el 2018, (sino que) Anaya está destrozando al PAN”.

Cordero aseveró que Margarita Zavala, por la vía independiente, se enfila a ser la alternativa de mucha gente que siempre ha votado por el PAN aunque no sea del PAN.

Entrevistado en el Senado de la República, el legislador sostuvo que “el PAN dejó de ser alternativa para el 2018 en cuanto entró al Frente. ¿Dónde está representado el PAN ahí? Dejó de ser una alternativa para el 2018 desde el momento en que Anaya metió al PAN al frente”.

Además, agregó que “Anaya se va a quedar solo con su Frente, nada más con la estructura del PAN que es una militancia muy clientelar, es la que se mueve con dinero y es una estructura que responde a él”.

No obstante, rechazó que vaya a haber desbanda o un éxodo en el PAN. “No esperen renuncias en el partido. Lo que se va a llevar Margarita es lo más valioso para el PAN que es el voto panista, los millones de gentes que votan por el PAN y que ahora van a ver en Margarita una alternativa real”.

EL PAN ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER PERSONA O LIDERAZGO: CREEL

Por su parte, Santiago Creel manifestó que lamenta mucha la salida de Margarita Zavala para hacer política fuera del PAN.

“Esto puede facilitarle las cosas al PRI en su ánimo, en su objetivo de dividir a la oposición utilizando el modelo Estado de México. Así lo hizo el PRI en esa entidad, pero en esta ocasión no se lo vamos a permitir en el PAN ni tampoco en el Frente”, expresó Creel.

“Lamentamos mucho la decisión. Es alguien a quien yo aprecio, inclusive estuve ayer y hoy en la mañana dialogando con sus representantes para buscar alguna salida que nos permitiera cerrar filas e ir juntos en la contienda del 2018, pero esto no se dio”, subrayó Santiago Creel. 

No obstante, dijo que el PAN es mucho grande y mucho más fuerte que cualquier persona o liderazgo y apuntó que en el momento que Margarita Zavala sea candidata será competencia para el PAN.

,,
: