Nacional

Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero

Al término de una reunión donde alrededor de 24 senadores de un total de 38 respaldaron el proyecto de Margarita Zavala, de acuerdo con Cordero Arroyo, el legislador llamó a no seguir perdiendo el tiempo y definir ya a su abanderada para el 2018.
Susana Guzmán 
28 marzo 2017 21:14 Última actualización 28 marzo 2017 21:14
Ernesto Cordero

Ernesto Cordero, senador panista. 

CUIDAD DE MÉXICO.- Al aseverar que Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN, es un buen presidente de Acción Nacional sería un mal candidato, el senador Ernesto Cordero afirmó que Margarita Zavala es la más competitiva para ser la candidata del PAN a la presidencia de la República en el 2018 y la única que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Al término de una reunión donde alrededor de 24 senadores de un total de 38 respaldaron el proyecto de Margarita Zavala, de acuerdo con Cordero Arroyo, el legislador llamó a no seguir perdiendo el tiempo y definir ya a su abanderada para el 2018.

Señaló que si toman como referencia seis de las encuestas que se han hecho públicas, en dos de ellas, Margarita Zavala está arriba de AMLO en las preferencias y en cuatro no está a más de tres puntos de diferencia, “pero si en lugar de Margarita pones a (Ricardo ) Anaya se va a ocho o diez puntos abajo de Andrés Manuel y si pones a (Rafael) Moreno Valle se va hasta 15 puntos”.

“Entonces, ya hombre es evidente: la única que es competitiva es Margarita y esto se ha vendido manifestando por meses, esto no es nuevo. Llevamos ya casi año y medio donde vemos esto. Ricardo es que ha sido un buen presidente del PAN, va a ser un mal candidato presidencial”, dijo.

“Que Anaya siga siendo un buen presidente del PAN y que le dé oportunidad al PAN de regresar a Los Pinos en el 2018. Este no es un tema personal, ya llegará su momento, él es muy joven, tendrá otra oportunidad pero hoy de aquí al 2018 quien tiene la posibilidad de ganar es Margarita y él es un buen presidente, que siga siendo, tiene nuestro respaldo, nuestro respeto pero ya hay que definir las cosas”, agregó.

Respecto al tiempo en que se debe dar ya esta definición dijo que entre más pronto mejor “yo los invito a que vean lo que hace Andrés Manuel en el Estado de México, en la campaña de la señora Delfina, es un descaro, yo creo que inclusive las instancias electorales deberían empezar a sancionar a López Obrador, es una vergüenza lo que hace y nosotros todavía con dudas, yo creo que ya hay que echarnos para adelante y entre más pronto mejor.

Dijo también que el mejor método para la elección es el que se ha venido siguiendo en los últimos dos años y que ha sido exitoso, de que sea el candidato más competitivo y eso lo definan las encuestas.

Asimismo opinó que el apellido Calderón más que pesar en la nominación de Margarita la ayudará porque Felipe Calderón es un activo muy importante del PAN y fue el mejor Presidente de México.

Por su parte el senador Salvador López Brito apuntó que en la reunión intercambiaron con la aspirante presidencial puntos de vista sobre los procesos en puerta y de la posibilidad de que en junio próximo después de las elecciones en cuatro estados del país, se entre de lleno a los acuerdos que permitan definir al candidato rumbo al 2018.

A la reunión asistieron entre otros, Adriana Dávila, Adriana Díaz, Andrea García, Sandra Luz García, Jorge Luis Lavalle, Silvia Martínez Elizondo, José María Martínez, Sonia Rocha, José de Jesús Santana García y Sonia Mendoza, además de Cordero y López Brito.

Se indicó que los senadores Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Luisa María Calderón y Luis Fernando Salazar no asistieron por cuestiones de agenda peor también están respaldando a Margarita Zavala.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios