Nacional

Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero

Al término de una reunión donde alrededor de 24 senadores de un total de 38 respaldaron el proyecto de Margarita Zavala, de acuerdo con Cordero Arroyo, el legislador llamó a no seguir perdiendo el tiempo y definir ya a su abanderada para el 2018.
Susana Guzmán 
28 marzo 2017 21:14 Última actualización 28 marzo 2017 21:14
Ernesto Cordero

Ernesto Cordero, senador panista. 

CUIDAD DE MÉXICO.- Al aseverar que Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN, es un buen presidente de Acción Nacional sería un mal candidato, el senador Ernesto Cordero afirmó que Margarita Zavala es la más competitiva para ser la candidata del PAN a la presidencia de la República en el 2018 y la única que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Al término de una reunión donde alrededor de 24 senadores de un total de 38 respaldaron el proyecto de Margarita Zavala, de acuerdo con Cordero Arroyo, el legislador llamó a no seguir perdiendo el tiempo y definir ya a su abanderada para el 2018.

Señaló que si toman como referencia seis de las encuestas que se han hecho públicas, en dos de ellas, Margarita Zavala está arriba de AMLO en las preferencias y en cuatro no está a más de tres puntos de diferencia, “pero si en lugar de Margarita pones a (Ricardo ) Anaya se va a ocho o diez puntos abajo de Andrés Manuel y si pones a (Rafael) Moreno Valle se va hasta 15 puntos”.

“Entonces, ya hombre es evidente: la única que es competitiva es Margarita y esto se ha vendido manifestando por meses, esto no es nuevo. Llevamos ya casi año y medio donde vemos esto. Ricardo es que ha sido un buen presidente del PAN, va a ser un mal candidato presidencial”, dijo.

“Que Anaya siga siendo un buen presidente del PAN y que le dé oportunidad al PAN de regresar a Los Pinos en el 2018. Este no es un tema personal, ya llegará su momento, él es muy joven, tendrá otra oportunidad pero hoy de aquí al 2018 quien tiene la posibilidad de ganar es Margarita y él es un buen presidente, que siga siendo, tiene nuestro respaldo, nuestro respeto pero ya hay que definir las cosas”, agregó.

Respecto al tiempo en que se debe dar ya esta definición dijo que entre más pronto mejor “yo los invito a que vean lo que hace Andrés Manuel en el Estado de México, en la campaña de la señora Delfina, es un descaro, yo creo que inclusive las instancias electorales deberían empezar a sancionar a López Obrador, es una vergüenza lo que hace y nosotros todavía con dudas, yo creo que ya hay que echarnos para adelante y entre más pronto mejor.

Dijo también que el mejor método para la elección es el que se ha venido siguiendo en los últimos dos años y que ha sido exitoso, de que sea el candidato más competitivo y eso lo definan las encuestas.

Asimismo opinó que el apellido Calderón más que pesar en la nominación de Margarita la ayudará porque Felipe Calderón es un activo muy importante del PAN y fue el mejor Presidente de México.

Por su parte el senador Salvador López Brito apuntó que en la reunión intercambiaron con la aspirante presidencial puntos de vista sobre los procesos en puerta y de la posibilidad de que en junio próximo después de las elecciones en cuatro estados del país, se entre de lleno a los acuerdos que permitan definir al candidato rumbo al 2018.

A la reunión asistieron entre otros, Adriana Dávila, Adriana Díaz, Andrea García, Sandra Luz García, Jorge Luis Lavalle, Silvia Martínez Elizondo, José María Martínez, Sonia Rocha, José de Jesús Santana García y Sonia Mendoza, además de Cordero y López Brito.

Se indicó que los senadores Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Luisa María Calderón y Luis Fernando Salazar no asistieron por cuestiones de agenda peor también están respaldando a Margarita Zavala.

Todas las notas NACIONAL
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto homicida de Mara
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX