Nacional

Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero

Al término de una reunión donde alrededor de 24 senadores de un total de 38 respaldaron el proyecto de Margarita Zavala, de acuerdo con Cordero Arroyo, el legislador llamó a no seguir perdiendo el tiempo y definir ya a su abanderada para el 2018.
Susana Guzmán 
28 marzo 2017 21:14 Última actualización 28 marzo 2017 21:14
Ernesto Cordero

Ernesto Cordero, senador panista. 

CUIDAD DE MÉXICO.- Al aseverar que Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN, es un buen presidente de Acción Nacional sería un mal candidato, el senador Ernesto Cordero afirmó que Margarita Zavala es la más competitiva para ser la candidata del PAN a la presidencia de la República en el 2018 y la única que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Al término de una reunión donde alrededor de 24 senadores de un total de 38 respaldaron el proyecto de Margarita Zavala, de acuerdo con Cordero Arroyo, el legislador llamó a no seguir perdiendo el tiempo y definir ya a su abanderada para el 2018.

Señaló que si toman como referencia seis de las encuestas que se han hecho públicas, en dos de ellas, Margarita Zavala está arriba de AMLO en las preferencias y en cuatro no está a más de tres puntos de diferencia, “pero si en lugar de Margarita pones a (Ricardo ) Anaya se va a ocho o diez puntos abajo de Andrés Manuel y si pones a (Rafael) Moreno Valle se va hasta 15 puntos”.

“Entonces, ya hombre es evidente: la única que es competitiva es Margarita y esto se ha vendido manifestando por meses, esto no es nuevo. Llevamos ya casi año y medio donde vemos esto. Ricardo es que ha sido un buen presidente del PAN, va a ser un mal candidato presidencial”, dijo.

“Que Anaya siga siendo un buen presidente del PAN y que le dé oportunidad al PAN de regresar a Los Pinos en el 2018. Este no es un tema personal, ya llegará su momento, él es muy joven, tendrá otra oportunidad pero hoy de aquí al 2018 quien tiene la posibilidad de ganar es Margarita y él es un buen presidente, que siga siendo, tiene nuestro respaldo, nuestro respeto pero ya hay que definir las cosas”, agregó.

Respecto al tiempo en que se debe dar ya esta definición dijo que entre más pronto mejor “yo los invito a que vean lo que hace Andrés Manuel en el Estado de México, en la campaña de la señora Delfina, es un descaro, yo creo que inclusive las instancias electorales deberían empezar a sancionar a López Obrador, es una vergüenza lo que hace y nosotros todavía con dudas, yo creo que ya hay que echarnos para adelante y entre más pronto mejor.

Dijo también que el mejor método para la elección es el que se ha venido siguiendo en los últimos dos años y que ha sido exitoso, de que sea el candidato más competitivo y eso lo definan las encuestas.

Asimismo opinó que el apellido Calderón más que pesar en la nominación de Margarita la ayudará porque Felipe Calderón es un activo muy importante del PAN y fue el mejor Presidente de México.

Por su parte el senador Salvador López Brito apuntó que en la reunión intercambiaron con la aspirante presidencial puntos de vista sobre los procesos en puerta y de la posibilidad de que en junio próximo después de las elecciones en cuatro estados del país, se entre de lleno a los acuerdos que permitan definir al candidato rumbo al 2018.

A la reunión asistieron entre otros, Adriana Dávila, Adriana Díaz, Andrea García, Sandra Luz García, Jorge Luis Lavalle, Silvia Martínez Elizondo, José María Martínez, Sonia Rocha, José de Jesús Santana García y Sonia Mendoza, además de Cordero y López Brito.

Se indicó que los senadores Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Luisa María Calderón y Luis Fernando Salazar no asistieron por cuestiones de agenda peor también están respaldando a Margarita Zavala.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado