Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña

En su estado natal, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, comentó que es urgente asumir con seriedad el problema del cambio climático, por lo que firmó el compromiso Por una Campaña Limpia.

Magali Juárez
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, firmó el compromiso Por una Campaña Limpia, con la que se comprometió a hacer un donativo equivalente a la huella de carbono que emitirá en los próximos 190 días, rumbo a la contienda por la presidencia de la República.

El acuerdo lo estableció con la organización Bosque Sustentable AC, la cual se encargará de recabar la información de los traslados aéreos y terrestres que realice el exdirigente panista, para calcular el donativo que deberá entregar para compensar el daño ambiental de la precampaña y la campaña.

“El reto que me han lanzado es hacer una campaña limpia, yo lo voy aceptando, ojalá que los casi tres mil 500 candidatas y candidatos a cargos de elección popular en este proceso de 2018 asuman esta misma responsabilidad. Esta misma información la debemos entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) para efectos del cálculo del gasto de topes de campaña”, expresó.

,,

En el pueblo mágico de Jalpan, en la zona de la Sierra Gorda de Querétaro, donde estuvo en su segundo día de precampaña, comentó que es urgente asumir con seriedad el problema del cambio climático, estableciendo una política transversal.

Dijo que con este compromiso también se beneficiarán las 638 comunidades que habitan en la zona en condiciones pobreza: “Con esta compensación no sólo se combate el cambio climático al proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción, sino que retribuye, y esto es muy importante, económicamente a propietarios de bosques en pobreza extrema por los servicios ambientales que sus bosques prestan para beneficio de todos”, resaltó.