Nacional

Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018

El líder del PAN dijo que desde 2015, cuando asumió la dirigencia del PAN, a la fecha, el partido se ha posicionado en los gobiernos del mayor número de capitales de todo el país, además de que cuenta con la mayoría de los congresos locales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que con los resultados electorales que ha tenido el partido durante su gestión, está preparado para dar la batalla por la presidencia de la República en 2018.

Durante una gira por Tlaxcala, presumió que desde 2015 a la fecha, el blanquiazul ha tenido un crecimiento de más de 160 por ciento en el número de gubernaturas, pues aseguró que de antemano ya pueden contar con el triunfo en Coahuila.

En conferencia de prensa, expuso que ante la confirmación del rebase del tope de gastos de campaña por parte del candidato del PRI a la gubernatura coahuilense, Miguel Ángel Riquelme, se puede dar por sentado que habrá una elección extraordinaria en la que Acción Nacional se adjudicará otra entidad.

"Hace apenas dos años, en 2015, únicamente gobernábamos cinco estados de la República y estamos a punto de llegar a 13 estados, y digo 13 porque el Instituto Nacional Electoral ya determinó oficialmente que el PRI sí rebasó el tope de gastos de campaña en el estado de Coahuila, es inminente que se anule ese proceso electoral y que se repitan las elecciones, con eso estaríamos llegando a 13 gubernaturas, esto implica un crecimiento de más de 160 por ciento en gubernaturas, en solamente dos años", resaltó.

Agregó que desde 2015, cuando asumió la dirigencia del PAN, a la fecha, el partido se ha posicionado en los gobiernos del mayor número de capitales de todo el país, además de que cuenta con la mayoría de los congresos locales.

El dirigente nacional panista dijo que ante un escenario nacional en el que los mexicanos atraviesan problemas por inseguridad y por el insuficiente crecimiento económico, la opción de cambio en 2018 será Acción Nacional.

En ese sentido, Anaya Cortés remarcó que en el proceso electoral federal, el blanquiauzl está listo para ganar la presidencia de la República.

También lee: