Anaya dice ganar demanda por señalamientos sobre su patrimonio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya dice ganar demanda por señalamientos sobre su patrimonio

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya dice ganar demanda por señalamientos sobre su patrimonio

Un juez federal dictó una sentencia a favor del líder nacional del PAN en una demanda contra el periódico El Universal por la publicación de información sobre el enriquecimiento de su familia.

Redacción
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que ganó una demanda ante un juez federal contra el periódico El Universal por difamación. 

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el dirigente blanquiazul anunció el triunfo legal, y destacó las medidas que tendrán que tomarse para aclarar el asunto.

"Gané ante un juez federal la demanda ante el periódico El Universal.

"Un juez federal revisó las pruebas y hoy en la sentencia me dio la razón", sostuvo.

Entre las sanciones, se contempla una multa económica, así como una publicación de la aclaración de la información difundida.

Anaya inició el proceso en contra del diario luego de una publicación en la que se afirmó que sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, así como sus cuñados José Ángel y Natalia, se hicieron de diversas propiedades y crecieron el número de empresas de su propiedad.

El medio respondió al anuncio de Ricardo Anaya, con la aclaración de que la sentencia no es definitiva, además de que podrá presentar una apelación, misma que será promovida por el diario.

Asimismo precisa que la información no fue declarada como falsa, sino como inexacta.

"El Universal va a recurrir ante un Tribunal Unitario a presentar una apelación, porque en la sentencia del juez federal Décimo Cuarto de Distrito en la Ciudad de México refiere que la información sobre el patrimonio de Anaya y su familia es 'inexacta' pero no es 'falsa'", detalla el medio. 

,,