Nacional

Anaya desconoce si Corral busca la gubernatura de Chihuahua

El aspirante a la dirigencia del PAN dijo que respeta la campaña de su contrincante pues "nos permite contrastar perfiles, actitudes y aptitudes frente a la militancia".
María Luisa González/Corresponsal
22 julio 2015 9:5 Última actualización 22 julio 2015 9:7
[Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados. / Cuartoscuro / Archivo]

AGUASCALIENTES. El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo desconocer si Javier Corral Jurado aspiraba a contender por la gubernatura de Chihuahua el próximo año.

Interrogado sobre lo dicho a El Financiero por el exsecretario de Comunicación del CEN, Raúl Tortolero, en el sentido de que Corral Jurado sabía que no ganaría la contienda por la dirigencia nacional del PAN por lo que se estaría posicionando hacia la candidatura para contender por la gubernatura de Chihuahua, agregó que “habrá qué preguntárselo a él”.

-¿Le parece legítimo eso?

“Yo respeto a quién ahora está compitiendo y me da mucho gusto que haya habido competencia porque nos permite contrastar perfiles, actitudes y aptitudes frente a la militancia. Y respeto la campaña que él está haciendo”, dijo.

Reiteró que confiaba en que obtendría un triunfo contundente el próximo 16 de agosto y que estaba “listo para ganar” y lograr, con ello, sus planes de “regeneración y renovación” del PAN.

Respecto a si ya tiene en mente nombres para las coordinaciones de las bancadas panistas en las Cámaras de Diputados y del Senado dijo que no y que sólo tenía claro es el perfil que se requiere y que de ganar, consultará a los legisladores  y en función de ello “tomar la mejor decisión para el partido y para México”.