Anaya declara costo del terreno, pero oculta el de la casa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya declara costo del terreno, pero oculta el de la casa

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya declara costo del terreno, pero oculta el de la casa

Guillermo Anaya en su 3de3, que presentó ante el Imco, Anaya se limitó a declarar la información de la escritura pública 512, que refiere que el valor del terreno de mil 500 metros cuadrados asciende a 2,515,500 pesos.

Magali Juárez 
02/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, transparentó el costo del terreno donde tiene su lujosa casa en Torreón, pero reservó la información sobre su construcción.

Aunque el cálculo del valor de la propiedad del panista es de 20 millones de pesos, como lo publicó El Financiero, en su 3de3, que presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Anaya se limitó a declarar la información de la escritura pública 512, que refiere que el valor del terreno de mil 500 metros cuadrados asciende a 2,515,500 pesos. Pero omitió precisar el valor de la construcción de 800 metros cuadrados; el costo promedio de construcción por metro cuadrado asciende a 12 mil pesos, lo que implica un costo de 10 millones de pesos; tampoco detalló el pago de contado que realizó por 4.5 millones de pesos.

,,

En su declaración patrimonial, Anaya Llamas afirma que tiene un ingreso neto anual por dos millones 10 mil pesos.

El documento registra que además cuenta con un departamento en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, de 120 metros cuadrados, el cual adquirió a crédito en 2010 y tiene un valor de dos millones 600 mil pesos. Aunque todavía está en proceso de titulación, reportó un terreno de 500 hectáreas en Parras, por el cual pagó un millón de pesos de contado.

Esto implica que con el salario de 126 mil pesos que ostentaba como senador pudo hacerse de estas propiedades, con pagos de contado y con la adquisición de créditos.

Anaya tiene dos automóviles pagados de contado: uno por 72 mil 327.59 y otro por 457 mil 672.41. Entre sus bienes muebles se contabilizan 126 mil pesos en joyas registradas como donación, 350 mil pesos de menaje de casa y 100 mil pesos de semovientes. También reportó dos fondos de inversión: uno con HSBC por un monto entre 100 mil y 500 mil pesos y uno en Vector Casa de Bolsa por un monto de 500 mil pesos, así como una bancaria en Bancomer por 500 mil pesos.

,,