Anaya debe seguir al frente del PAN; sólo yo puedo con AMLO: Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya debe seguir al frente del PAN; sólo yo puedo con AMLO: Zavala

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya debe seguir al frente del PAN; sólo yo puedo con AMLO: Zavala

La aspirante panista reiteró que la más competitiva para sacar al Revolucionario Institucional de Los Pinos y enfrentar al México de los 70 que representa Andrés Manuel López Obrador, es ella.

Susana Guzmán 
05/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que revelan las encuestas es que Ricardo Anaya debe seguir como presidente de Acción Nacional), aseguró Margarita Zavala al referirse a la encuesta publicada por El Financiero, donde el líder panista encabeza las preferencias entre los militantes de su partido rumbo a 2018, con 31 puntos, contra 21 de Margarita Zavala.

“Lo que revelan las encuestas publicadas hoy y ayer (lunes y martes), es que Ricardo debe seguir como presidente del partido”, dijo la aspirante a la candidatura panista por la Presidencia.

Agregó que “por el contrario, la más competitiva para sacar al PRI corrupto de Los Pinos y enfrentar al México de los 70 que representa Andrés Manuel (López Obrador), soy yo”.

Al respecto, el senador Ernesto Cordero afirmó que no hay más qué pensarle, pues a nivel nacional Margarita Zavala encabeza las preferencias en la carrera presidencial del próximo año. “Con quien somos competitivos para ganar es con Margarita Zavala en el 2018”, dijo.

,,


Señaló que la encuesta sobre el escenario a nivel nacional (donde Margarita Zavala se coloca a dos puntos del dirigente de Morena, 28 contra 30), “indica que Margarita Zavala y Andrés Manuel están técnicamente empatados, y si cambiamos de candidato y en lugar de Margarita Zavala ponemos a Ricardo Anaya, el PAN se va a tercer lugar. No hay mucho qué pensarle”.

No obstante, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, celebró los sondeos de El Financiero, que colocan al PAN como la opción más fuerte rumbo a 2018, y sobre las preferencias que apuntan hacia el dirigente Ricardo Anaya, señaló que “él aún no está en calidad de aspirante, sino de dirigente, por lo que no es comparable con ninguno de los otros liderazgos que están manifestando sus aspiraciones y que tienen publicidad exterior donde se posicionan como aspirantes”.

Sin embargo, destacó que Ricardo Anaya “se presenta ante la sociedad como líder de AN y ha hecho un magnífico trabajo, ha sido la dirigencia nacional más exitosa en la historia reciente del PAN, y tiene un grado de satisfacción de militantes arriba de 90 por ciento”.

El senador Ernesto Ruffo, aspirante a la nominación panista, indicó que la encuesta “refleja el trabajo de cada quien y algo está haciendo Margarita, y algo está haciendo Ricardo Anaya”.

No obstante, Ruffo señaló que “a las encuestas hay que verlas como indicador, pero no como algo definitivo”.

,