Anaya debe renunciar y asumir el fracaso en elecciones: Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya debe renunciar y asumir el fracaso en elecciones: Cordero

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya debe renunciar y asumir el fracaso en elecciones: Cordero

El senador Ernesto Cordero le pide al líder de Acción Nacional que tenga dignidad y asuma la responsabilidad del fracaso que fue la elección de junio e irse.

Susana Guzmán 
20/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ernesto Cordero pidió que el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, tenga dignidad y renuncie a la dirigencia del PAN tras el resultado electoral desastroso del pasado 4 de junio.

“Que tenga la dignidad de asumir la responsabilidad del fracaso que fue la elección de junio. Yo creo que sí (debe irse), pero bueno, allá él y su conciencia, pero me parece que sí debe de tener dignidad y asumir esta responsabilidad, como lo han hecho otros presidentes del Partido Acción Nacional, como lo hizo Germán Martínez en su momento, como lo hicieron varios”, dijo.

Este jueves se reunirá la Comisión Permanente del PAN a puerta cerrada para analizar y valorar los resultados del proceso electoral. Al respecto, Codero aseveró que “en esa reunión se debe hablar con toda claridad, fue una jornada, como ya lo hemos mencionado, muy mala, desastrosa para el PAN; perdimos el Estado de México, quedamos en cuarto lugar, perdimos Coahuila, cuando debimos haber ganado con toda claridad y ahora estamos tratando, como en los viejos tiempos, ganarla en la mesa, me parece muy grave”.

,,

En ese contexto puntualizó: “Ojalá el presidente del PAN tenga la dignidad, tenga la altura política para reconocer que fue un desastre, que estuvo distraído, que no se actuó como debía de haberse actuado, y que tenga la dignidad para asumir la responsabilidad de sus decisiones.

¿Qué tiene que pasar, la renuncia de Anaya en esa reunión?, se le preguntó. “Habrá que esperar, no olvidar que en la Comisión Permanente del PAN Anaya tiene un gran control sobre los integrantes de esa Comisión, ahora sí que van a ser juez y parte ahí…pero que tenga la dignidad de asumir la responsabilidad del fracaso que fue la elección de junio”, respondió.

,