Anaya debe rendir cuentas en debates durante intercampañas: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya debe rendir cuentas en debates durante intercampañas: PRI

COMPARTIR

···

Anaya debe rendir cuentas en debates durante intercampañas: PRI

El líder del CNOP dijo que el aspirante debe aclarar las acusaciones de triangulación de recursos, creación de empresas fantasmas y lavado de dinero.

Magali Juárez
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 9:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, debe aprovechar los debates en el periodo de intercampañas para aclarar las acusaciones en su contra.

El líder del sector popular priista, Arturo Zamora, aseveró que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló los debates entre los candidatos presidenciales, Anaya debe rendir cuentas sobre las imputaciones en su contra por triangulación de recursos, creación de empresas fantasmas y lavado de dinero.

“Acusa a otros de corruptos, cuando la corrupción ha sido la marca de su escuálida carrera política, desde los moches que como práctica instituyó en su partido cuando él fue diputado, hasta la fortuna que hoy posee y su inexplicable tren de vida”, manifestó.

El también senador con licencia dijo que la posibilidad de realizar debates en esta etapa del proceso electoral es un logro democrático que permitirá a los ciudadanos tener un mayor acercamiento con los candidatos presidenciales.

Por ello, también reprochó la negativa de Andrés Manuel López Obrador a debatir con los demás candidatos.

“Es muy lamentable que uno de los candidatos a la Presidencia, haya declinado a participar en un debate público en la precampaña, lo que es muestra de su desdén hacia la ciudadanía y evidencia de su temor e incapacidad de confrontar ideas y propuestas de manera pública”, expresó.

Zamora calificó como irresponsable que quien aspira a ser presidente en una democracia se niegue a debatir de cara a la sociedad, debido a que de persistir esta negativa los ciudadanos tendrían que esperar hasta las campañas para conocer a los candidatos y su capacidad para interactuar con sus contrapartes en un debate puntual.