Anaya acusa simulación priista en nombramiento de fiscal anticorrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya acusa simulación priista en nombramiento de fiscal anticorrupción

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya acusa simulación priista en nombramiento de fiscal anticorrupción

El presidente del PAN también anunció el respaldo de su partido a las propuestas del colectivo #VamosPorMás para hacer un frente común en el combate a la corrupción.

Magali Juárez
18/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó que la simulación del PRI ha impedido el nombramiento de un fiscal anticorrupción independiente y eficaz.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa para eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, reprochó que los legisladores priistas no han votado la propuesta.

“Es la cultura de la simulación. No pasó nada con esa iniciativa”, criticó y anunció el respaldo de su partido a las propuestas del colectivo #VamosPorMás para hacer un frente común en el combate a la corrupción.

Luego de que académicos y activistas presentaron el movimiento en el que impulsarán diferentes medidas relacionadas con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción, para promover su autonomía, así como la independencia del Sistema Nacional Anticorrupción, Anaya señaló que buscará una reunión de trabajo con los promotores de la iniciativa para conocer a fondo sus propuestas.

,,

El dirigente nacional del PAN comentó que particularmente buscará conocer su opinión sobre el momento en que debe resolver lo relativo a impedir el pase automático del titular de la PGR a la que será la Fiscalía General de la República.

“Si consideran que los nombramientos pendientes en la Fiscalía Anticorrupción y en el Tribunal de Justicia Administrativa deben llevarse a cabo antes o después de las reformas constitucionales y legales propuestas, señaladamente en lo relativo a la derogación del artículo transitorio que hoy establece el pase automático del actual titular de la PGR como Fiscal General de la República”, explicó.

Anaya remarcó que el PAN respaldará la agenda anticorrupción que plantea la sociedad civil y convocó a las demás fuerzas políticas a que también se comprometan con el tema.

“Que nadie tenga duda, vamos a empujar con toda nuestra fuerza esta agenda contra la corrupción que está impulsando la sociedad civil. Emplazamos a los demás partidos a que pasen de los dichos a los hechos y también se sumen”, remarcó.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.