Anaya acusa a AMLO de usar racismo para dividir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya acusa a AMLO de usar racismo para dividir

COMPARTIR

···
Nacional

Anaya acusa a AMLO de usar racismo para dividir

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República, en entrevista con Grupo Formula, señaló que las descalificaciones de López Obrador, de los últimos días, me parecen muy peligrosas.

Redacción 
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya alertó sobre las descalificaciones personales del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por criticar su color de piel. Dijo que “ello es muy peligroso” y lo llamó a no abrir la puerta falsa de dividir a la población con temas de discriminación.

“Ahora resulta que porque tienes la piel blanca no conoces el país. Cuidado con abrir la puerta de dividir a la gente con criterios raciales, eso ha traído consecuencias gravísimas en la historia de la humanidad. Yo sí le hago un llamado a que reflexione y a que no abramos esa puerta falsa”.

En entrevista con Grupo Formula, Anaya señaló: “Estas descalificaciones de López Obrador, de los últimos días, me parecen muy peligrosas, no sólo lo de pirrurris, este asunto de burlarse porque tengo el color de la piel blanco que porque a mí no me da el sol. Me parece que abrir la puerta a dividir al país por color de piel, abrir la puerta a temas de discriminación, es una pésima idea, y López Obrador tiende a ir cayendo en esa frecuencia”.

Anaya Cortés señaló también que Margarita Zavala tomó una mala decisión al renunciar al PAN, porque sólo beneficia al PRI, y apuntó que no la ve en la competencia.

Más tarde, Anaya Cortés se registró como precandidato a la Presidencia de la República ante la Comisión Organizadora Electoral de su partido, y acompañó su solicitud con la documentación requerida, entre ella el 10 por ciento de firmas de respaldo de militantes panistas de todo el país.

El expresidente del PAN reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno que sólo sirva para administrar la tragedia nacional y, por ello, aspira a la candidatura de su partido y de la coalición Por México al Frente.

,