Anaya exige aclarar si existe conducta delictiva en su contra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya exige aclarar si existe conducta delictiva en su contra

COMPARTIR

···

Anaya exige aclarar si existe conducta delictiva en su contra

El candidato de Por México al Frente se presentó en la PGR, en donde exigió aclarar que él no está involucrado en un presunto lavado de dinero.

El aspirante presidencial acusó que el gobierno federal priista usa a esta instancia para dañar a sus opositores.

Susana Guzmán
25/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 14:36
Ricardo Anaya presentó su denuncia en la PGR.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, acudió esta mañana a la Procuraduría General de la República (PGR), donde exigió que esta instancia aclare que no es a él a quien investiga por presunto lavado de dinero.

“Por estar en curso un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad y yo tengo el derecho a no ser difamado, exijo que con la misma rapidez que emitieron un boletín de prensa hace tres días, sin pretexto alguno, informen a los ciudadanos, si después de cinco meses de investigación, encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte”, dijo a las afueras de la dependencia donde emitió un mensaje a medios.

Acompañado del presidente de su partido, Damián Zepeda y los panistas Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel además del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, entre otros, el aspirante presidencial acusó que “este gobierno federal priista usa a la PGR para dañar a quienes somos sus opositores”.

“Hace tres días la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI (José Antonio Meade). La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI, aseveró ante un grupo de simpatizantes que le gritaron: ¡No estás solo…no estás solo!.

Anaya Cortés sostuvo que acudió personalmente a exigir que se aclare su situación, porque “el que nada debe, nada teme”.

Ricardo Anaya exhibió el documento que entregó a la PGR, dirigido al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, en donde exige aclarar la situación pues “los hechos supuestamente irregulares son atribuibles exclusivamente a la parte compradora y no a la vendedora “que yo representé”, que recibió el precio de la operación a través de una transferencia bancaria y que pagó los impuestos respectivos”.