Nacional

Anaya abre sitio web donde detalla su situación patrimonial 

El micrositio permite también otras consultas como la declaración 3de3 de noviembre de 2015, la declaración 3de3 plus de septiembre de 2016, la carta aclaratoria que publicó Anaya en su cuenta de twitter el 1 de noviembre de 2016 y la opinión de Transparencia Mexicana e IMCO sobre su 3de3.
Susana Guzmán
08 noviembre 2016 0:37 Última actualización 08 noviembre 2016 0:38
Aclara. Ricardo Anaya, líder del PAN, mostró en conferencia en Coahuila, uno de los boletos de avión “en clase turista”. (Especial)

Aclara. Ricardo Anaya, líder del PAN. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya abrió un micrositio en Internet para detallar su situación patrimonial, así como ingresos mensuales, propios y de su esposa, que ascienden a 457 mil pesos y los gastos por mes, que de acuerdo con sus cuentas se ubica en 434 mil pesos que incluyen sus gastos en Atlanta, gasto corriente y el pagos por un crédito hipotecario.

No obstante Anaya Cortés aclara que ha tenido que echar mano también de sus ahorros para poder echar mano a otros pagos.
En la dirección http://ricardoanaya.com.mx/ aclaracion/, cualquier ciudadano puede consultar el desglose, con recibos y comprobantes incluidos, de los ingresos del dirigente nacional y su esposa, Carolina Martínez Franco, así como sus gastos y lo relativo a sus ahorros.

En el documento se incluye una sección de preguntas y respuestas “a partir de las filtraciones y la información falsa e inexacta difundida con mala fe en los últimos días”, dice Anaya en un comunicado de prensa.

En el sitio el dirigente panista desglosa sus ingresos mensuales y de su esposa durante 2016 y adjunta a los datos comprobantes respectivos:
48 mil pesos mensuales por sueldo como presidente del PAN (ver comprobantes); 57 mil pesos mensuales por actividad profesional de mi esposa (ver comprobante); 107 mil pesos mensuales por renta de locales propiedad de mi esposa (ver comprobantes) y detalla el nombre de los locales: De Paul, Estética Varón, Camas La Cruz y Boutique Marcella; 245 mil pesos mensuales por renta de locales de la empresa CINTLA S. de R.L. de C.V. (ver comprobantes). Dichos locales son Autopartes Napa, Abarrotes Scorpion y Church´s Chicken.

“En total, nuestros ingresos este año como personas físicas, y los que recibimos a través de la empresa CINTLA, ascienden a $457,000 pesos mensuales.

Por lo que toca al gasto mensual 2016 Anaya Cortés desglosa: Vuelos a la ciudad de Atlanta, $100 mil pesos aproximadamente; renta de casa en Atlanta, $70 mil pesos mensuales aproximadamente, en función del tipo de cambio; renta de departamento en CDMX, $14 mil pesos mensuales; colegiaturas y $80 mil pesos mensuales aproximadamente, en función del tipo de cambio.

Además del gasto corriente (servicios, alimentos, etc.) $40 mil pesos mensuales aproximadamente, lo que arrojan un total de $304 mil pesos. ”Adicionalmente, tenemos un crédito hipotecario (mismo que solicitamos para una inversión inmobiliaria) por el cual estamos pagando $90 mil pesos mensuales”, aclara.

El sitio resalta también que los ingresos mensuales “cubren los gastos derivados de la estadía TEMPORAL de mi familia en los Estados Unidos. Sin embargo, también hemos recurrido a nuestros ahorros para hacer frente a otros gastos, como el pago de impuestos y el crédito hipotecario que obtuvimos sobre nuestra casa de Querétaro, para invertir en uno de nuestros negocios”.

Abunda que en octubre de 2015, “al presentar mi declaración final como diputado ante la Auditoría Superior de la Federación, informé los saldos de mis cuentas bancarias, incluyendo una en Banorte con un saldo de $3.3 millones de pesos (ver comprobante). Actualmente, esta cuenta tiene un saldo de $742 mil pesos (saldo al 6 de noviembre de 2016, ver comprobante). Hemos dispuesto de casi $2.5 millones de pesos de nuestros ahorros para distintos gastos en este periodo”.

Todas las notas NACIONAL
Desaparece la PGJDF y nace la Fiscalía General de Justicia
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU